www.enpozuelo.es

PP y PSOE de Pozuelo discrepan en la mayoría de las propuestas presentadas en el Pleno Municipal

viernes 17 de septiembre de 2010, 08:44h

El PP rechaza la mayoría de las propuestas presentadas por el PSOE para las Ordenanzas fiscales del 2011 en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Las Ordenanzas fiscales aprobadas en solitario por el PP ayer suponen “Una oportunidad pérdida para las familias de Pozuelo que podrían haberse beneficiado de relevantes ayudas sociales, sino llega a ser por el enrocamiento, la falta de diálogo y el sectarismo del equipo de gobierno del PP” afirmó la Portavoz Socialista Eva Izquierdo. El PSOE propuso bonificar a colectivos desfavorecidos (desempleados, rentas familiares bajas) el precio de las actividades culturales y deportivas, así como beneficios fiscales sobre la base de la apuesta por las energías renovables en el ICIO y el IAE. Por último, volvió a presentar la iniciativa de gravar todas aquellas viviendas que estén vacías en Pozuelo de Alarcón. Todas estas medidas fueron denegadas por el PP quién, únicamente aceptó la bonificación a las víctimas del terrorismo. “El PP sin ningún tipo de sensibilidad social, se escuda en argumentos tan despectivos como <<estar parado no significa que no se tenga dinero>>, para denegar bonificaciones a los desempleados. Lamentable” afirmó Eva Izquierdo.

Con relación a las ordenanzas fiscales del 2011, el PSOE señala como “se vuelve a producir una subida generalizada de las tasas y precios públicos, justificadas con una alarmante desidia  por parte del equipo de gobierno. Por ejemplo, suben de uno a tres euros la solicitud de un certificado de empadronamiento porque <<los vecinos lo piden mucho>>. Y no sólo esto, hemos vuelto a comprobar cómo la justicia da un nuevo varapalo al PP, al haber anulado la ordenanza fiscal destinada a gravar a las operadoras de telefonía móvil. Su desinterés por los asuntos públicos resulta indigna para una ciudad como Pozuelo” aseveró la Portavoz Socialista.

Por último, el PSOE presentó tres mociones que incidían en: Garantizar la calidad educativa de la Escuela Infantil “Los Madroños” tras su externalización en la que han primado los factores económicos por encima del proyecto educativo. La creación de un Plan Integral que analice las fiestas patronales y, por último, una moción en la que se solicita la racionalización del gasto y del coste de las entradas en los festejos taurinos locales. Todas ellas fueron rechazadas por el equipo de gobierno.

El PP no quiere afrontar la realidad de Pozuelo de Alarcón. No atiende a la demanda de las familias con relación a la educación de sus hijos. Se hace el sordo ante la continúa devaluación de las fiestas patronales y se perpetúa en mantener el despilfarro en momentos poco dado para ello. Reiteramos, el Pleno de esta mañana ha sido una oportunidad pérdida para hacer una apuesta decidida por un Pozuelo más sostenible en lo social y en lo económico. El culpable, tiene nombre y apellidos: PP” finalizó la Portavoz del PSOE Eva Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios