www.enpozuelo.es

Menos problemas y más objetivos: La clave para una buena convivencia durante la adolescencia

Coaching para adolescente: ¡saca la mejor versión de tu hijo!

jueves 14 de noviembre de 2019, 14:11h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Coaching para adolescente: ¡saca la mejor versión de tu hijo!
Estamos cansados de escuchar “los problemas de la adolescencia” cuando en realidad la clave y de lo que nadie nos habla es de “los objetivos de la adolescencia”. Cambiando una palabra, lo cambia todo: es lo que marca la diferencia. Por eso, en el Centro Vereda 20, en Pozuelo de Alarcón, imparten clases de coaching, de la mano de la Directora Coach España, María José Martín, para evitar los conflictos familiares durante la adolescencia.
Lo opuesto a alcanzar un objetivo es el pensamiento sobre el problema. Esto nos mete en un bucle de pensamientos sobre lo que está mal y nos lleva a un estado de bloqueo emocional. Desde aquí es difícil encontrar una solución y, en muchos casos, solo buscamos a quién culpar por lo mal que nos sentimos.

Sin embargo, establecer objetivos implica cambiar la pregunta de “¿Qué es lo que está mal?” por “¿Qué es lo que quiero en lugar de eso?”. La experta en coaching explica que para conseguir que durante la adolescencia haya conflictos continuos entre padres e hijos, “una vez definido el problema hay que realizar el giro convirtiéndolo en nuestro objetivo y entonces pasarás de ser una víctima a tener el control de tu vida. Convertir un problema en un objetivo te lleva a un estado emocional lleno de recursos y, desde aquí, sí es posible pensar en el “Cómo”, en la estrategia, para encontrar la solución”.

El verdadero problema es que no estamos enseñando a nuestros adolescentes esta estrategia mental, y muchas otras, para ayudarles a alcanzar el éxito.

Por tanto, si hablamos de “los objetivos de la adolescencia” hay uno que destaca con luz propia y es la búsqueda de su identidad y la construcción de sus valores. Este proceso requiere reflexión, modelos de referencia y autoconocimiento, sin embargo, la tecnología, el poco tiempo que pasan con sus padres y la falta de objetivos claros, les aleja de este proceso. Es por eso que aparece la rebeldía, los conflictos y el alejamiento con los padres en esta etapa. Muchas veces la única forma de saber que están tomando una decisión por ellos mismos implica llevar la contraria a los padres: es su mejor garantía de que la decisión es completamente suya.

Esto no ocurre cuando el adolescente o preadolescente tiene claros sus objetivos y toma decisiones en base a su escala de valores, porque en ese momento los objetivos individuales se pueden transformar en un objetivo común de padres e hijos. Alinear los objetivos y los valores de los padres y de sus hijos nos garantiza un ganar—ganar.

La familia es un equipo, por ello no tiene sentido que solo existan objetivos individuales, ningún equipo puede ganar sin un objetivo común y sin unos valores comunes. Aquí está el secreto de una relación de éxito.

Por eso, desde Centro Vereda 20 (Pozuelo de Alarcón) realizan clases coaching para adolescentes (a partir de 12 años) para conseguir “ayudaros a conseguir esos objetivos. ¡Invierte en felicidad familiar!”, finaliza María José.
Precio Sesión: 70€ (3 sesiones mínimo para conseguir resultados)
María José Martín. Directora Coach España www.coachespana.com
Socia-Directora Centro Vereda 20 www.centrovereda20.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.