www.enpozuelo.es

La Comunidad da la bienvenida a la selección española de tenis que disputará la Copa Davis

lunes 18 de noviembre de 2019, 10:31h
La Comunidad da la bienvenida a la selección española de tenis que disputará la Copa Davis
Ampliar
Toda la oferta turística y cultural de la Comunidad se mostrará en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre
La aplicación creada por la Consejería de Cultura y Turismo permite apoyar a las selecciones nacionales en redes sociales a través de diferentes filtros

La Comunidad de Madrid se convertirá en sede del mejor tenis mundial y punto de atención a nivel internacional durante la celebración de la fase final de la Copa Davis, que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre. Además de ser un gran acontecimiento deportivo, supone un enorme reto para nuestra región en materia turística. Así lo ha manifestado la consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, quien ha dado la bienvenida hoy a los jugadores de la selección española en el stand promocional de la Comunidad de Madrid situado en la Caja Mágica.

“Nuestros deportistas, además de demostrar su preparación en todas la competiciones y cosechar grandes triunfos internacionales, son sin duda los mejores embajadores turísticos para Madrid y para España”, ha declarado Rivera de la Cruz, que ha añadido que “nadie como ellos lleva nuestra cultura y nuestra imagen a todos los rincones del mundo”.

Durante el evento, Rivera de la Cruz ha presentado una aplicación creada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid para este torneo. Se trata de una app con la que los aficionados podrán hacerse un selfie y, a través de diferentes filtros, obtendrán una imagen de su rostro con la bandera de su selección sobreimpresa.

Los usuarios podrán subir su foto a las redes sociales y mostrar apoyo a su equipo favorito. Esta aplicación estará disponible para todos los madrileños y visitantes que se acerquen durante los próximos días al stand de la Comunidad de Madrid. Su descarga podrá realizarse allí mismo a través de un código QR, y desde la cuenta de Instagram @turismocmadrid.

Una vez realizada la fotografía, los usuarios de Instagram podrán compartir las imágenes en su perfil a través de un story, etiquetando @turismocmadrid y así podrán participar en el sorteo de dos viajes en globo para dos personas por diferentes enclaves turísticos de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, la consejera ha obsequiado a los jugadores de la selección española con una gorra de chulapo y ha explicado que desde este espacio promocional de la Comunidad en la Caja Mágica, los visitantes dispondrán de toda la información relacionada con la actividad cultural de la región (museos, teatros, centros culturales, etc), las rutas de CiclaMadrid, el programa Villas de Madrid y los cuatro lugares Patrimonio Mundial por la UNESCO de la Comunidad: Alcalá de Henares, El Escorial, Aranjuez y el Hayedo de Montejo. La variada oferta gastronómica y el turismo de compras que ofrece nuestra región también tienen su espacio en el stand regional.

La copa Davis, en cifras

La Copa Davis es un evento deportivo reconocido a nivel mundial, lo que convierte a esta cita en una oportunidad única para atraer a aquellos mercados y públicos de interés estratégico para la promoción del turismo en la Comunidad de Madrid.

Los partidos de la fase final serán retransmitidos a través de más de 40 canales de televisión internacionales, con señal en más de 170 países. Más de 600 periodistas de 20 nacionalidades diferentes han sido acreditados para acceder a la Caja Mágica a lo largo de la semana de competición, con lo que la imagen de nuestra región podrá ser vista alrededor de todo el mundo.

Se espera que la celebración de esta competición atraiga a la Comunidad de Madrid más de 100.000 visitantes, con un gasto medio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios