www.enpozuelo.es

Aguado: "Vamos a invertir 16 millones de euros en formación especializada para fomentar el empleo de calidad en la Comunidad de Madrid"

miércoles 20 de noviembre de 2019, 14:16h
Aguado: 'Vamos a invertir 16 millones de euros en formación especializada para fomentar el empleo de calidad en la Comunidad de Madrid'
Ampliar
Los cursos especializados de estos centros, dirigidos prioritariamente a desempleados, alcanzan en algunos casos el 100% de inserción laboral
Cerca de 13.000 personas participarán este año en estos programas de formación

Seis de cada diez alumnos de los cinco Centros Propios de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad de Madrid encuentran trabajo en los seis primeros meses tras finalizar sus cursos, un porcentaje que el Gobierno regional quiere ampliar “apostando por una formación cada vez más adaptada a las demandas del mercado de trabajo que potencie al máximo la empleabilidad de los madrileños y que permita generar empleo de calidad”.

Así lo ha señalado hoy el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, durante su visita al Centro de Formación Profesional para el Empleo de Leganés, que ofrece cursos orientados a los perfiles profesionales más demandados en las especialidades de Electricidad, Electrónica y Aeronáutica.

El vicepresidente ha trasladado el compromiso del Ejecutivo regional para contribuir a generar empleo de calidad y ha citado el ejemplo de los cinco Centros de Referencia en la Comunidad de Madrid, entre los que se incluye el del Leganés, a la hora de ofrecer “un presente y un futuro laboral” a las personas que cursan una especialidad en ellos.

Tal y como ha especificado Aguado, “el Gobierno regional ha destinado 16 millones de euros a desarrollar los programas formativos que se imparten en estos cinco centros y en los que participarán cerca de 13.000 personas”. A esta inversión se añaden los 1,3 millones de euros destinados a modernizar las instalaciones y dotarlas del equipamiento necesario. El vicepresidente ha garantizado que la Comunidad de Madrid ofrecerá formación de vanguardia para seguir construyendo “una región de libertades y oportunidades”.

Aguado, que ha estado acompañado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha departido con los alumnos de algunos de los 101 cursos de 30 especialidades que se están impartiendo en este centro, que en conjunto tienen un porcentaje de inserción laboral del 73,5%. Entre las acciones formativas de este centro destacan la especialidad de Montaje de Estructuras Aeronáuticas, que permite el acceso a un puesto de trabajo al 87,5% de los alumnos que lo completan, o el certificado de profesionalidad de Soldadura Oxigas y Soldadura MIG/MAG, que asegura el futuro laboral de sus participantes con un porcentaje de acceso al mercado de trabajo del 100%.

El Centro de Leganés participa en distintos programas europeos de cualificación y tiene convenios de colaboración con empresas punteras del sector, como Airbus o Siemens, que permiten a sus alumnos realizar prácticas en sus instalaciones y especializarse en profesiones de alta demanda en el sector aeronáutico o el ámbito de la automatización industrial.

Cinco centros de referencia en la Comunidad de Madrid

Los cinco Centros Propios de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid están calificados como Centros de Referencia Nacional (CRN) en cada una de las familias profesionales en las que están especializados. Los CRN son centros de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional para facilitar su competitividad y calidad y sirven de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional.

Además del de Leganés, la red regional cuenta con el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Getafe, el Centro de Formación en Edificación y Obra Civil de Paracuellos del Jarama, el Centro de Formación en Tecnologías de Frío y Climatización de Moratalaz y el Centro de Administración, Seguros y Finanzas en Fuencarral.

Todos ellos reúnen las instalaciones, equipamientos y medios necesarios para impartir una formación de calidad y con un contenido eminentemente práctico, dirigida a desempleados residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en la red de oficinas regionales de empleo y en la que también pueden participar trabajadores ocupados que quieran mejorar sus actuales empleos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios