www.enpozuelo.es

PP y VOX rechazan las casi 150 enmiendas del PSOE para mejorar Pozuelo

viernes 22 de noviembre de 2019, 12:08h
PP y VOX rechazan las casi 150 enmiendas del PSOE para mejorar Pozuelo
Ampliar
Tras haber recogido la opinión de asociaciones y ciudadanía, las propuestas se centraban en políticas públicas de vivienda en Pueblo y Estación, movilidad sostenible y nuevas inversiones sociales, educativas y culturales

Las enmiendas pretendían hacer un Pozuelo más unido, con menos diferencias y que respete el medio ambiente

El Grupo Municipal del PSOE en Pozuelo de Alarcón presentó 139 enmiendas al Proyecto de Presupuestos que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón votará en Pleno la semana que viene. Tras haber recogido la opinión de varias asociaciones y ciudadanos de la ciudad, las propuestas se centraban en las necesarias políticas de vivienda pública, la movilidad sostenible y nuevas inversiones sociales, educativas y culturales. Según señalan en un comunicado todas han sido rechazadas con los votos en contra de PP y Vox.

A juicio del portavoz municipal, Ángel Bascuñana “se trataba de mejorar la calidad de vida de la ciudad y de sus familias para construir un Pozuelo más unido, con menos diferencias y que respeta al medio ambiente como herramienta para cuidar de nuestra salud y de la de las generaciones venideras. Queda claro que el PP y VOX en Pozuelo no están por la labor”.

En materia de políticas de vivienda, Bascuñana ha destacado que el PP y VOX han dicho que no a “la primera fase del Plan de Vivienda que creemos necesario y que contemplaba para 2020 la construcción de 40 viviendas para alquiler en Pozuelo Pueblo y 20 en La Estación”. Como ya defendió el PSOE en el Pleno de octubre, serían para familias con menos ingresos y para jóvenes y el objetivo sería construir un total de 250 viviendas en cuatro años.

Además, los socialistas propusieron dejar dotación suficiente para poner en marcha el Plan de Rehabilitación Municipal, aprobado en 2015, que se centra en un paquete de ayudas para la instalación de ascensores, de medidas de eficiencia energética y de eliminación de barreras arquitectónicas en viviendas de los cascos históricos de Pozuelo, pero el PP y Vox también votaron en contra de esta medida.

Para Bascuñana “es esencial diseñar un Pozuelo sostenible que sea más habitable y que ponga en el centro de la movilidad a las personas. Por ello, hemos planteado la puesta en marcha del servicio de alquiler de bici eléctrica que ya se aprobó a iniciativa nuestra, nuevos kilómetros de carril bici, limitar a 20 km/h las calles adyacentes de los colegios públicos, crear una red de estaciones de medición de calidad del aire o fomentar el uso de vehículos eléctricos apostando por crear puntos de recarga. A todo ello han dicho que no”.

“Y frente al proyecto inviable y costosísimo de soterramiento de las vías del tren a su paso por Pozuelo, hemos planteado la construcción de un viaducto desde la estación hasta el colegio Hogar del Buen Consejo que permita el tránsito de peatones. Tampoco les ha parecido bien” sentenció.

Finalmente, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado la negativa a “las inversiones sociales, educativas y culturales que planteamos como el refuerzo de las políticas de igualdad y contra la violencia de género, la ampliación de la teleasistencia para mayores, la financiación total del transporte público para personas con discapacidad, ayudas al comercio local, la adquisición de tabletas para colegios públicos o inversiones para mejorar colegios públicos y escuelas infantiles”.

En cuanto a nuevas dotaciones se refiere, el PSOE de Pozuelo ha propuesto poner en funcionamiento el palacete Orensanz como centro cultural, una Casa de Asociaciones, el Museo de la Ciudad para poner en valor nuestras tradiciones, como la realización de belenes o construir una nueva Escuela Infantil, una Residencia de Estudiantes y una Residencia de Mayores. Completa el paquete de propuestas rehabilitar el Centro de Salud Emisora, aprobar y poner en marcha un Plan Integral de Mejora en Plaza del Padre Vallet y el Barrio de La Poza y un plan de accesibilidad en la Colonia San José, la Colonia Benítez y La Cabaña.

“La incomprensible coalición del PP y VOX en Pozuelo ha decidido rechazarlo todo. El PP ha decidido irse a un extremo y promover iniciativas contra el aborto ya superadas por la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Están rehenes de un partido que les pisa los talones y que no tiene interés en Pozuelo sino en hacer retroceder a este país muchos años. Hoy han perdido la oportunidad de hacer una ciudad mejor con el rechazo a todas nuestras propuestas y queda una presupuesto continuista que muestra un proyecto político agotado” concluyó Bascuñana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios