www.enpozuelo.es

Somos Pozuelo presenta una moción para mejorar la oferta educativa pública en Pozuelo

martes 26 de noviembre de 2019, 10:23h
Somos Pozuelo presenta una moción para mejorar la oferta educativa pública en Pozuelo
"Para poder hablar de libertad de elección de centro hay que volcarse en que Pozuelo tenga una oferta educativa pública amplia y al alcance de todos", afirmaba Unai Sanz, concejal de Somos Pozuelo, esta mañana.

La formación local defenderá el jueves una moción exigiendo la construcción de un nuevo instituto, una escuela infantil pública y la ampliación de la oferta de formación profesional, todas ellas medidas concretas que mejorarían la oferta educativa pública en Pozuelo. Sanz ha querido explicar la propuesta señalando las diferencias entre Pozuelo y los municipios vecinos. "La educación pública en Pozuelo necesita urgentemente un impulso. Es bochornoso que con más de 86.000 habitantes contemos apenas con dos institutos, frente a los cuatro de Majadahonda. En este municipio no hay libertad de elección, hace décadas que, al negarse a ampliar la oferta pública, el Gobierno ha bloqueado las opciones de las familias pozueleras".

El concejal ha querido también agradecer al PSOE la cesión de una de sus mociones este mes para que Somos Pozuelo pudiera presentar su propuesta. "El PP y Vox se negaron a darnos un derecho que debería tener cualquier partido con representación", lamenta el concejal. "Por suerte, la democracia siempre se abre camino, a pesar de los palos en las ruedas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios