www.enpozuelo.es
PSOE y Vox rompen el consenso en materia de Violencia de Género
Ampliar

PSOE y Vox rompen el consenso en materia de Violencia de Género

viernes 29 de noviembre de 2019, 09:03h
Tras no alcanzar unanimidad ni a la hora de presentar una declaración institucional ni a la hora de aprobar una moción

El Grupo Municipal Popular de Pozuelo de Alarcón critica que, por primera vez, no se haya podido alcanzar un acuerdo por unanimidad para presentar en el Pleno la declaración institucional contra la Violencia de Género, debido a la negativa del grupo municipal Vox en Junta de Portavoces.

Unanimidad que tampoco se ha conseguido en la moción presentada por el grupo municipal PSOE “Para Alcanzar un Pozuelo Libre de Violencia de Género” tras la negativa de los socialistas a aceptar la enmienda del PP.

Así, en su intervención, la concejal del PP en materia de Familia, Mujer y Servicios Sociales, Mónica García, ha recordado que el pasado 25 de noviembre “conmemoramos el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como muestra de unión y de repulsa hacia esta lacra” y que “nuestro deseo hubiera sido que, para dar continuidad a estas acciones y fortalecer ese mensaje, este Pleno hiciera una declaración institucional y así trasladar a la sociedad un mensaje de unanimidad en el rechazo y condena absoluta de la violencia machista”.

Sin embargo, ha lamentado que en esta ocasión esa unanimidad no se haya alcanzado y se haya roto el consenso que se consiguió en el Pacto de Estado de 2017, bajo el mandado del PP. Hecho que ha tildado de “un grave error y una irresponsabilidad”.

En lo relativo a la partida presupuestaria de 50.000 euros que el PSOE pedía en su moción, García se ha dirigido a los socialistas para explicarles que la enmienda que habían rechazado para contar con el apoyo del PP, responde a que “el presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género es de 235.000 €, y multiplica casi por 5 el que proponen”.

Por eso, la concejal popular les ha pedido mayor seriedad ya que ayer votaron en contra de la aprobación del presupuesto 2020 para Pozuelo de Alarcón, lo que supone una contradicción.

Presupuesto que recoge un aumento del 9% en la partida presupuestaria y además, “se incrementa en 51.000 euros el importe de partida de atención social a través del Convenio de Colaboración con la Comunidad de Madrid”.

Finalmente la edil popular ha señalado que lo que pretendían como triunfo político para el PSOE de Pozuelo, “ha costado una derrota a la lucha contra la Violencia de Género”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios