www.enpozuelo.es

Lay’s Gourmet by Christian Escribà: un turrón de alta gastronomía

viernes 29 de noviembre de 2019, 10:13h
Lay’s Gourmet by Christian Escribà: un turrón de alta gastronomía
Ampliar

Se acerca la Navidad, las tradiciones y los clásicos dulces navideños que no pueden faltar en cada hogar. Este año, Lay’s Gourmet se ha propuesto dar un paso más y reinterpretar uno de los grandes clásicos de la época: el turrón.

Para los amantes de los productos gourmet y aquellos que buscan sorprender en estas fechas nace el primer turrón de patatas fritas Lay's Gourmet creado por el maestro pastelero Christian Escribà.

Este nuevo turrón se elabora de manera artesanal con una exquisita combinación de chocolate negro 70%, manteca de cacao, praliné de almendras y, el elemento rompedor, las crujientes y sabrosas patatas fritas Lay’s Gourmet.

Una creación única

Lay's Gourmet apuesta, una vez más, por formar parte de los momentos más memorables, y este año da un paso más, lanzando una edición limitada que rompe convencionalismos.

El trabajo del reconocido maestro pastelero Christian Escribà -considerado uno de los revolucionarios en la técnica de elaboración del chocolate- gravita sobre la creación, el diseño y la innovación, tal y como se refleja en esta sorprendente receta de turrón con patatas fritas Lay's Gourmet.

La inspiración para crear esta deliciosa receta procede del crujiente del barquillo, “me recordaba a la textura de las patatas fritas” y en cuanto al sabor “la idea de combinar chocolate con sal es siempre una unión perfecta”, explica Christian Escribà.

La cata ideal según el maestro pastelero es “simplemente vivir la experiencia de la meditación; tomarse un momento de calma; cerrar los ojos; sentir, degustar y notar cómo se funden los sabores”.

Esta exclusiva colaboración gourmet estará disponible a partir del 1 de diciembre en las tres tiendas del maestro pastelero en Barcelona.

Christian Escribà: tradición y maestría

El barcelonés representa a la cuarta generación de una familia de pasteleros muy conocidos y queridos en Barcelona. Hijo del reconocido y revolucionario del mundo del chocolate Antoni Escribà, hoy Christian Escribà continúa el legado familiar liderando un negocio que comenzó en 1906.

Al centenario horno de la Gran Vía de Las Cortes Catalanas se suman dos establecimientos más, además de la Escribà Academy también en la Ciudad Condal.

Galardonado como Mejor Pastelero de España por la Real Academia Española de Gastronomía (2007), Christian Escribà utiliza la pastelería como transmisora de emociones y sus creaciones son auténticas obras de arte que trascienden lo meramente culinario.

El perfil versátil del maestro se ha definido en palabras del chef Ferran Adrià como “un creativo transversal y global que utiliza el mundo dulce como lenguaje de expresión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios