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Revlon anima a los jóvenes a vivir intensamente

domingo 01 de diciembre de 2019, 02:00h

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Revlon anima a los jóvenes a vivir intensamente
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El objetivo es generar conversaciones con las nuevas generaciones acerca del cambio social y de su papel en él, animándoles a ser diferentes, a atreverse a ser ellos mismos y celebrar su individualidad para vivir intensamente.

Un posicionamiento de marca internacional: Live Boldly, traducido al español como Vive intensamente. Un llamamiento a las mujeres del S.XXI que viene de una marca que lleva más de 90 años empoderando a la mujer con sus productos y su filosofía de marca. La primera marca que anunció una mujer trabajadora con pantalones en los años 70s o la primera en trabajar con una modelo curvy como embajadora global (Ashley Graham) en 2018. Son sólo algunos de los ejemplos que forman parte de la historia de la marca.

En 2019 Revlon lanza en España las Revlon Talks como parte de su campaña de RSC. Se trata de una serie de charlas inspiracionales con alumnos de diferentes universidades españolas en colaboración con la Cátedra de Comunicación Infantil y adolescente UCM. El objetivo es generar conversaciones con las nuevas generaciones acerca del cambio social y de su papel en él, animándoles a ser diferentes, a atreverse a ser ellos mismos y celebrar su individualidad para Vivir intensamente.

Más de 200 jóvenes han asistido a las charlas y Revlon espera ampliar el número de asistentes en el futuro. Este final de año ya se han llevado a cabo dos Revlon Talks entre los alumnos de la asignatura Procesos de Creación Publicitaria y de Teoría de la Publicidad de la UCM. El alumnado pudo ser testigo del espíritu innovador que ha caracterizado a Revlon a lo largo de las últimas décadas. Además, se ha querido hacerles partícipes mediante la ejecución de un briefing creativo para conocer sus impresiones acerca de la filosofía Live Boldly que abandera la marca.

Para Patricia Núñez, directora de la Cátedra, “la relación de esta generación con las marcas ha cambiado. Y ahora les exigen un compromiso y una participación activa en la sociedad.” Por su parte, la directora de Marketing de Revlon, Rosana de las Heras, las charlas quieren “ir más allá de empoderar a las mujeres. Quieren inspirar a que escojan qué intensidad quieren darle a su vida y generar una conversación abierta con esta generación.”

Revlon ha aprovechado también el arranque de estas charlas para presentar su nueva y revolucionaria campaña “Step out of line”, un film protagonizado por la famosa bailarina Mette Towley y el rapero A$AP Ferg y en el que la marca invita a no tener miedo a cruzar las líneas y a no tener miedo a ser uno/a mismo/a.

Un estudio como base de la campaña

La campaña parte como base del estudio social “hábitos y motivaciones de las mujeres españolas en el uso del maquillaje” que la marca realizó a inicios de año. En él se consultó a más de 1.700 mujeres españolas revelando, entre otras cosas, que para el 65% de las españolas, no es necesario estar siempre perfectas y no dependen del maquillaje para estar seguras de sí mismas, lo cual refuerza y apoya el empoderamiento de la mujer en los tiempos actuales.

Y, consultándolas sobre el concepto en que se basa el posicionamiento de marca de Revlon, Live Boldly - Vivir intensamente, las españolas lo interpretan como “Disfrutar de la vida”.

Un poco más de historia

Revlon fue la marca que introdujo pigmentos en los esmaltes en los años 30 para crear la conocida laca de uñas, y luego los combinó con los tonos de los labios con Fire and Ice. Buscaba darle color a la mujer, liberarla.

Fue Revlon quien creó la primera fragancia símbolo de la mujer trabajadoras en los 70. Se llamaba Charlie y su anuncio mostraba una ejecutiva con pantalones yendo a trabajar. Y en esa misma época revolucionaba el mundo publicitario de la cosmética al usar por primera vez a una mujer negra en sus anuncios. A inicio de los noventa la modelo Veronica Webb se convierte en la primera afroamericana en firmar un contrato publicitario con una empresa de cosmética. Con Revlon, claro.

En 1994, la Revlon Run/Walk recaudó 70 millones de dólares para la investigación, tratamiento y prevención del cáncer femenino, como primera gran campaña de RSC.

Y hoy la marca propone su “Vive intensamente”, un mensaje de empoderamiento a la mujer, rompiendo con la imposición y la obligatoriedad del perfeccionismo utópico, actuando de manera libre, sin filtros y sin miedos en cada una de sus decisiones.

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