www.enpozuelo.es

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora con una exposición de los alumnos de pintura del Espacio para el Ocio Pozuelo

miércoles 04 de diciembre de 2019, 10:10h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora con una exposición de los alumnos de pintura del Espacio para el Ocio Pozuelo
Ampliar
  • Reúne medio centenar de obras de 14 artistas y se podrá ver en el centro cultural Volturno hasta el próximo 13 de diciembre

  • La concejal de Servicios Familia, Mujer y Servicios Sociales, Mónica García, señaló que “la discapacidad no puede ni debe ser una barrera para lograr el máximo potencial y desarrollo de la vida de una persona”

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró ayer, con la exposición “Pinceles para la Inclusión”. La muestra reúne obras realizadas por los alumnos participantes en los talleres de CreActivo del Espacio para el Ocio y del Programa de Talleres dirigido a entidades del municipio que trabajan con personas con discapacidad.

La concejal de Familia, Mujer y Servicios Sociales, Mónica García Molina, inauguró esta exposición que incluye 50 obras de 14 artistas y que se podrá visitar en el Centro Cultural Volturno hasta el viernes 13 de diciembre.

Durante su intervención, la concejal, que felicitó a todos los protagonistas y sus familiares, destacó que con esta exposición “queremos ofrecer una muestra real de vuestra capacidad y excelentes cualidades para expresar toda vuestra sensibilidad y todo vuestro talento a través del arte” y añadió que “la discapacidad no puede ni debe ser una barrera para lograr el máximo potencial y desarrollo de la vida de una persona”.

García Molina insistió también en que “desde el ámbito de la Administración es absolutamente necesario desarrollar políticas activas y transversales para favorecer la inclusión y la plena participación, prestando atención en los diferentes ámbitos de la vida de una persona; educación, empleo, vivienda, ocio y tiempo libre, formación, y autonomía, entre otros”. En este sentido, señaló que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón muestra un firme y claro compromiso en el desarrollo de medidas que favorezcan esta participación.

Así, la concejal recordó que este curso se ofertan en torno a 650 plazas para los Programas de Atención a Personas con Discapacidad como son el servicio de actividad acuática adaptada, el programa de artes escénicas, los distintos talleres formativos en cocina, nuevas tecnologías, pintura, y habilidades sociales, entre otros.

“Pinceles para la Inclusión” se podrá visitar en el Centro Cultural Volturno hasta el viernes 13 de diciembre. El horario de visita es de miércoles a domingo de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.