www.enpozuelo.es

Ostrea Gastro, La Montanera, Pintxaki, La Dorada y Tú & Yo, ganadores de la última edición de “Pozuelo de Tapas”

jueves 05 de diciembre de 2019, 18:47h
Ostrea Gastro, La Montanera, Pintxaki, La Dorada y Tú & Yo, ganadores de la última edición de “Pozuelo de Tapas”
Ampliar
  • Pérez Quislant: “habéis mostrado la extraordinaria oferta gastronómica con la que cuenta nuestra ciudad elaborando tapas originales y de calidad”

  • La empresa Madrileña Red de Gas ha patrocinado estas jornadas gastronómicas por las que los premiados han conseguido premios de entre 500 y 1.000 euros
Ostrea Gastro, La Montanera, Pintxaki, La Dorada y Tú & Yo, ganadores de la última edición de “Pozuelo de Tapas”
Ampliar
Ostrea Gastro, La Montanera, Pintxaki, La Dorada y Tú & Yo, ganadores de la última edición de “Pozuelo de Tapas”
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado los nombres de los restaurantes ganadores de la última edición de “Pozuelo de Tapas”, que se celebró desde el pasado 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre. En estas jornadas gastronómicas, en las que se pudieron degustar tapa+bebida a 3 euros, participaron más de medio centenar de restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, y el concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio, Luis Magide, ha visitado esta tarde los cinco establecimientos ganadores, que fueron valorados por un jurado profesional de la Escuela de Cocina Cordon Bleu, para hacerles entrega del premio y felicitarles por sus elaboraciones. En la entrega también ha estado presente el director de Expansión de Madrileña Red de Gas, empresa patrocinadora de estos premios, David Ortiz.

La primera parada se ha realizado en el establecimiento “Tú & Yo”, que se emplaza en la Plza. Del Gobernador, s/n- LC 22, por su “Bacalao Salvaje”, por la que han recibido la cantidad de 750 euros, como premio de la categoría Bar/Cafetería.

La siguiente parada ha sido en el en el Restaurante “La Dorada”-Avda. Juan Antonio Samaranch Torrelló, 8- para hacer entrega del galardón a la mejor tapa tradicional. “Suprema de bonito escabechado a la antigua”, fue la elaboración con la que consiguieron este premio dotado con 500 euros. La tercera entrega de premios se ha realizado en el restaurante “Pintxaki” (Avda. de Europa, 16), que se alzó con el premio a la mejor tapa innovadora, valorado en 500 euros, por su “Coca-pizza de pisto, boletus y yema curada con consomé de jamón ibérico”.

La cuarta visita que ha realizado la primer edil ha sido a la “La Montanera”, situado en la calle Francia, 3, para realizar entrega del premio a la tapa ganadora “Rollito de pringá 2.0”, en la categoría restaurante, por valor de 750 euros. La última entrega de galardones ha sido para el restaurante “Ostrea Gastro”, que ha sido condecorado en la categoría de mejor tapa, a su elaboración: Ostra de tempura con espuma de limón y perlas de pimienta, cuyo premio es de 1.000 euros.

En estos establecimientos, Pérez Quislant ha felicitado tanto a propietarios como a empleados por estas distinciones y por la elaboración de sus tapas que” una vez más habéis mostrado la extraordinaria oferta gastronómica con la que cuenta nuestra ciudad”. Además, ha destacado, “habéis hecho gala de vuestro ingenio, de la calidad de los productos que utilizáis y de la excelente atención que ofrecen a sus clientes”.

La alcaldesa también agradece a todos los ciudadanos la visita a algunos de los establecimientos que han participado en esta iniciativa a través de la cual, el Ayuntamiento quiere apoyar al sector hostelero de Pozuelo y contribuir a dar a conocer la magnífica oferta gastronómica de la ciudad.

Por último, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda a los clientes que han degustado las diferentes propuestas gastronómicas y han votado a la tapa más original a través de la página municipal www.pozuelodealarcon.org participarán; en el sorteo de dos cenas para dos personas que ofrecerán los restaurantes participantes, optarán a un bono con un consumo mínimo de 5 tapas en diferentes establecimientos y a un sorteo de dos cenas para dos y un set de accesorios gastronómicos. Por otra parte, entre los votos registrados en Twitter o Instagram se sortearán dos cenas para dos personas en alguno de los restaurantes participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios