www.enpozuelo.es

El Hospital Universitario Infanta Sofía incorpora a su cartera de servicios la implantación de marcapasos permanentes

lunes 09 de diciembre de 2019, 12:23h
El Hospital Universitario Infanta Sofía incorpora a su cartera de servicios la implantación de marcapasos permanentes
Ampliar

Los especialistas del Servicio de Cardiología ya han realizado varios casos con éxito

El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, perteneciente la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha incorporado a su cartera de servicios la implantación de marcapasos permanentes para aquellos pacientes que así lo requieran tras el diagnóstico inicial y posterior evolución de sus arritmias. La presencia de enfermedades como la cardiopatía isquémica o miocardiopatías puede provocar que no se generen los latidos necesarios en el corazón o que estos no lleguen a los ventrículos. Cualquiera de estas situaciones puede provocar que no se bombee suficiente sangre y, por tanto, la persona note fatiga, mareos e incluso llegue a perder el conocimiento.

Este procedimiento ha comenzado a realizarse recientemente en el hospital obteniendo resultados muy satisfactorios en cada uno de los casos intervenidos. Consiste en colocar un generador interno de impulsos eléctricos y un cable-electrodo intravenoso e intracardiaco mediante una pequeña intervención quirúrgica con sedación. Permite mantener un ritmo adecuado de las pulsaciones del corazón adaptado a las necesidades específicas en cada caso.

Los pacientes intervenidos en el Hospital Universitario Infanta Sofía han podido ser dados de alta a las 24 horas de realizarse el procedimiento y llevar a cabo una vida normal pocos días después. El marcapasos consigue mejorar los síntomas del paciente en un porcentaje muy alto de los casos, viéndose claramente mejorada su capacidad para realizar esfuerzos físicos y su vitalidad.

El estudio de todos los síntomas mediante un electrocardiograma o un registro continuo de Holter permite detectar una pérdida del número de latidos del corazón con un ritmo más lento o intermitente. El implante de un marcapasos cardiaco definitivo está indicado, por tanto, cuando se producen diferentes trastornos de la formación del impulso, es decir, alteraciones del ritmo o variaciones en la conducción cardiaca. Cuando estas circunstancias se dan y sus síntomas representen un riesgo para quien las padece, los cardiólogos prescriben la implantación definitiva de un marcapasos.

Amplia cartera de servicios

El Hospital Universitario Infanta Sofía atiende una población cercana a los 330.000 habitantes pertenecientes a los 52 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Dispone de una amplia cartera de servicios en la que ofrece una asistencia cercana y de máxima calidad a sus usuarios.

Es un centro moderno, con profesionales altamente cualificados y una gestión novedosa con un elevado grado de polivalencia y trabajo multidisciplinar. Cuenta con tecnología e infraestructuras de primer orden como la historia clínica informatizada, la acreditación MIR en varias especialidades y la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica Infanta Sofía-Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios