www.enpozuelo.es

Concierto benéfico de arpa

jueves 12 de diciembre de 2019, 13:04h
Concierto benéfico de arpa
Ampliar
El próximo viernes día 13 de diciembre de 2019 a las 20h tendrá lugar un concierto, a beneficio de la Obra Social Orionista a través de la FUNDACIÓN LUIS ORIONE, en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón.

Lleva por título: EL ARPA QUE TAÑE MELODÍAS DE CINE DE LOS FILMES MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA Y LA LLEGADA DE LA NAVIDAD.

El recital correrá a cargo del músico Dª María Rosa Calvo-Manzano, la arpista de fama mundial y la más importante de la historia de la Música en España.

Ofrecerá música de cine muy conocida en la primera parte y villancicos en la segunda. Todo dentro del contexto del Adviento y con el aire de celebración propio de estas fechas tan señaladas.

Es un espectáculo para toda la familia, para recordarnos que la Navidad está a las puertas.

La organización propone una celebración en familia, para unirse con el corazón de las misiones. Y dar un sentido solidario a este tiempo de espera de la Navidad.

Dª María Rosa Calvo-Manzano

María Rosa Calvo-Manzano es el referente actual del ARPA ESPAÑOLA. Con una proyección poliédrica, pues ha cultivado todos los perfiles de la música:

Docencia (Catedrática numeraria del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid por oposición y unanimidad del tribunal, creando una sólida escuela que ha merecido la consideración de la MODERNA ESCUELA ESPAÑOAL DE ARPA).

Profesional de orquesta (ganando el mismo año de la cátedra e igualmente por oposición, la plaza de Arpa Solista de la Orquesta de Radiotelevisión Española, de la que es miembro fundador).

Autora de dos centenares de publicaciones de libros y numerosos artículos en revistas especializas del mundo.

Compositora de una importante colección de obras para arpa por ella escritas.

Destinataria de más de un centenar de piezas para arpa, música de cámara y arpa solista con orquesta, amén de un buen número de partituras del denominado catálogo “ludoviquiano” pues está dedicado en homenaje a Ludovico, arpista alto-renacentista, músico de cámara de la corte de los Reyes Católicos (de cuyo personaje la profesora Calvo-Manzano tomó el nombre para la Asociación que fundó en la década de los ochenta del siglo pasado con el fin de recuperar el rico patrimonio arpístico español, que poco después se fusionó con la Fundación María

Rosa Calvo-Manzano, que contiene una colección de instrumentos históricos de gran valor organológico).

Todas las obras para ella escritas y a ella dedicadas han sido estrenadas, editadas y grabadas a través de la doble editorial que conforma uno de los pilares de las instituciones que se acaban de mencionar: Departamento de investigación y Publicaciones ARLU.

Su vida artística fue coronada con Premios Extraordinario en música (en cuyo arte se licenció en varias especialidades teóricas y prácticas: Arpa, Piano, Armonía, Contrapunto y Fuga, Composición, Música de Cámara y Folklore y Musicología) y en los doctorados de Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid; y de Historia por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid (ambos doctorados con Sobresaliente cum Laude).

Ha sido premiada y galardonada internacionalmente.

Es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia de Madrid; correspondiente y de número de la Real Academia de Doctores de España; de número de la Real Academia de la Hispanidad; correspondiente o de honor de la de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo; de la Real Academia de Cultura Valenciana; de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla; de la Academia Mundial de Ciencias; Tecnología y Formación Profesional; de la Academia de las Ciencias e Historia de la Música de Valencia; de la Academia de la Música y de Las Artes Escénicas de Madrid; de la de los Académicos de Argamasilla de Alba y de la Academia de Bellas Artes de Río de Janeiro y de la Academia de la Música de Río de Janeiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios