www.enpozuelo.es

Al 61% de los españoles le gustaría viajar en Navidad para huir de la familia

martes 17 de diciembre de 2019, 04:00h
Al 61% de los españoles le gustaría viajar en Navidad para huir de la familia
Ampliar
El 61% de los españoles busca escapar de la familia en estas fechas, además de preferir viajar y disfrutar de esta época del año fuera de casa según el estudio de “Hábitos y tendencias del turismo de fin de semana” del portal de escapadas temáticas Weekendesk.es.

Las regiones preferidas para viajar estas fechas son Cataluña y Madrid, que han experimentado un crecimiento del 84% y 42%, respectivamente, con respecto al año pasado.

Según los datos del portal, entre las comunidades que también están despuntando en reservas y son novedad este año se encuentran Murcia y Galicia. Las provincias más reservadas entre los días 24 y 26 de diciembre son Girona (+17%), Almería (4%), Guipúzcoa (+1,5%) y Ávila (+1,5%).

Los españoles gastarán una media de 572 euros en Nochevieja

Los españoles tirarán la casa, o al menos, el hotel por la ventana para despedir este año. El precio medio de las escapadas para el último fin de semana de diciembre ha ascendido hasta los 572 euros, un 38% más de lo que gastaron el año pasado, según los datos ofrecidos por Weekendesk.es.

Entre los destinos más baratos para despedir el año destacan Extremadura, País Vasco, Castilla la Mancha y Madrid, donde el precio medio de las escapadas se sitúa en torno a los 300 euros.

Entre los lugares preferidos para viajar en Nochevieja se encuentran en primera posición Andalucía, con un 21% del total de las reservas, con Huelva a la cabeza. Cataluña, que es otra de las regiones más solicitadas, con el 19% del total de las reservas, está notando un despunte en Barcelona. En tercer lugar, la Comunidad Valenciana se encuentra entre los destinos preferidos con el 14% de reservas, siendo Alicante la provincia estrella.

Según las estadísticas de Weekendesk.es, los andaluces (26%), seguidos de los madrileños (23%) y los catalanes (10%) son las regiones que más viajes reservan durante los días del 31 de diciembre al 1 de enero.

Las escapadas gastronómicas son las más demandadas en estas fechas, sobre todo las que incluyen cena y barra libre, con un 44% de las reservas. Otra temática que no deja de crecer es la de wellness, con un 15%. Cada vez más son los españoles que reservan escapadas con spa, masajes y cuidados personales para desconectar durante las vacaciones y recuperar fuerzas tras las fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios