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Las recetas de Clara P. Villalón para fomentar el consumo de cordero en el día a día

martes 17 de diciembre de 2019, 12:25h

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Las recetas de Clara P. Villalón para fomentar el consumo de cordero en el día a día
La ex MasterChef creó tres recetas con carne de cordero de nuestros territorios y declaró “vivimos en un país con una extensión rural importante y hay que fomentarla. ¿Por qué vamos a darle más valor a lo que venga de fuera?”.

La cocinera Clara P. Villalón y ex concursante de MasterChef ha creado tres recetas de cordero para INTEROVIC, y las dio a degustar en un showcooking que tuvo lugar este sábado 14 en el Mercado de la Prosperidad, en Madrid. Aprovechamos la ocasión para saber su opinión sobre el producto y sus posibilidades.

¿Cuál fue el reto y en qué te basaste para hacer las recetas?
“Probé la carne y pensé cómo podría acompañarse bien, cómo fomentar su sabor pero sobre todo pensé recetas divertidas y sencillas, porque el cordero es una carne que se puede consumir en el día a día como hacemos con el pollo, la ternera o el cerdo, y no sólo en ocasiones como se suele pensar. Así que creé recetas cercanas para que la gente pudiera hacerlas en su casa.”

¿Por qué crees que se debe comer cordero de origen nacional?
“Yo creo que hay que fomentar el producto nacional. Además, vivimos en un país con una extensión rural muy importante, ¿cómo no vamos a fomentarlo? Nuestro cordero es muy valorado por su alimentación y por las condiciones climáticas de nuestro territorio. Tenemos suerte y hay que cuidarlo.”

Por este motivo, la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino (INTEROVIC,) a través de su campaña “Más Cerca es Mejor”, quiere poner en valor la importancia de fijarse en el origen del producto en Navidad. Un producto mucho más fresco, de cercanía y un sector que supone un motor económico para muchos pueblos de la España rural.


Y es que consumir productos de cercanía afortunadamente cada vez es más tendencia, hoy día el 73% de los consumidores prefiere consumir carne de cordero y cabrito de origen nacional. Sin embargo, todavía existe un porcentaje reseñable de personas que desconocen si en el etiquetado del producto está el origen del cordero.

Aunque en los últimos tiempos ha habido una disminución general del consumo de carnes, corren buenos tiempos para el cordero, y es que los últimos datos indican que se ha incrementado su consumo un 0,6% durante el primer semestre.

En definitiva, al consumir productos de origen nacional los consumidores están apostando por nuestros ganaderos, por nuestros pueblos, por nuestras razas autóctonas y por un producto mucho más fresco, además de garantizar el futuro de un sector que tan perjudicado se ha visto en los últimos tiempos.

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