www.enpozuelo.es

La Comunidad participa en el coloquio ‘Benito Pérez Galdós y Madrid’

martes 17 de diciembre de 2019, 13:55h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad participa en el coloquio ‘Benito Pérez Galdós y Madrid’
Ampliar

El 4 de enero, centenario de la muerte de Galdós, la consejería de Cultura del Gobierno regional obsequiará facsímiles de uno de los Episodios Nacionales

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha participado hoy en el coloquio ‘Benito Pérez Galdós y Madrid’, que ha tenido lugar en el Instituto Cervantes. La consejera ha estado con el director de la institución, Luis García Montero, y el escritor madrileño especializado en Galdós, Manuel Longares. Se trata de la primera de las acciones derivadas del acuerdo suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Instituto Cervantes para difundir la figura de Benito Pérez Galdós con motivo del centenario de su muerte, que se cumple el próximo 4 de enero y se va a conmemorar durante el año 2020.

El protagonista de este foro ha sido el libro El 19 de marzo y el 2 de mayo, uno de los Episodios Nacionales más importantes de Galdós y del que se ha presentado una edición facsímil. La consejera ha explicado que el próximo día 4 de enero se repartirán ejemplares de este facsímil entre todos aquellos que se acerquen a la sede de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid (C/ Alcalá, 31). “Queremos recuperar la figura de Galdós para todos los madrileños, acercarla a los más jóvenes y mostrar su estrecha vinculación con Madrid, un protagonista más de sus novelas”, ha señalado la consejera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.