Ya estamos en plena Navidad y uno de los retos de estas fechas es acertar con la comida para que tus invitados disfruten alrededor de la mesa.
Por ello, si este año te ha tocado ser anfitrión y no sabes qué hacer para sorprender a tus invitados, Xavier Equihua, CEO de la Organización Mundial del Aguacate, WAO por sus siglas en inglés, te lo pone fácil con estas recetas donde el aguacate es la estrella de los ingredientes. Sin duda alguna, con este menú conquistarás todos los paladares (¡hasta el de los más exquisitos!).
Tabla `árbol de Navidad´… Para empezar con buen pie
Las primeras impresiones siempre fueron buenas, o al menos eso dicen, así que no hay mejor manera de recibir a tus invitados que con este espectacular árbol de Navidad ¡Les dejarás sin palabras!
Ingredientes
- 4 aguacates
- Hummus de calabaza
- Palitos de pan
- Salmón ahumado
- Varias frutas, verduras y hierbas (al gusto). WAO propone las siguientes: pepino, arándanos, albahaca fresca, romero fresco, edamame, semillas de granada y alcaparras.
¿Cómo se prepara?
El primer paso para crear este `árbol navideño´ comestible es tener una tabla de madera de tamaño grande. El siguiente paso es cortar las frutas y verduras de diferentes formas como por ejemplo con moldes en forma de estrella. Cuando tengas todas las frutas y verduras listas comienza la parte más divertida ¡Construir tu árbol de Navidad!
Tienes que empezar por la base, crea el tronco del árbol con los palitos de pan y continúa añadiendo filas con los alimentos escogidos, da rienda suelta a tu imaginación si te atreves o fíjate en la foto para seguir la misma estructura del árbol. Cuando estés llegando a la punta de árbol crea una fila con 3 rosas de aguacate y para poner el broche final, pon un aguacate en la punta como si de una estrella se tratase y ¡Ualá, árbol de Navidad listo!
¿Invitados difíciles de satisfacer? Prueba con estas impresionantes vieiras de aguacate
Continúa sorprendiendo a tus comensales con este delicioso plato donde el aguacate sigue siendo el protagonista. Esta combinación dejará a tus comensales con muy buen sabor de boca y un recuerdo inolvidable de este plato.
Ingredientes
- 1 aguacate
- 4 vainas de vieiras limpias y vacías
- 1 cucharada de granos de granada
Ingredientes para la salsa de chalota
- 1/2 chalota (una variedad de la familia de cebollas) finamente picada
- Una pieza de hierba de limón, finamente picada
- 5 hojas de lima frescas
- 1 diente de ajo rallado
- Una cucharadita de pasta de camarones
- Una cucharadita de hojuelas de chile
- Una lima, solo jugo
- 3 cucharadas aceite vegetal
Ingredientes para el jugo de pepino
- ½ pepino
- pizca de sal
- Unas hojas pequeñas de albahaca
¿Cómo se preparan?
Lo primero que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes para preparar la salsa de chalota, para ello solo tienes que introducir todos los ingredientes en un mortero y machacarlo hasta conseguir una pasta, añadiendo aceite vegetal caliente. Cuando la tengas lista, déjala reposar.
A continuación con un “sacabolas” o algún instrumento similar crea 4 esféricos de aguacate para ponerlos en las vieiras. Solo queda hacer el jugo de pepino, por lo que hay que cortar el pepino con la piel y batirlo, añadiendo un poco de agua, unas hojas de albahaca y sal al gusto.
¡Solo queda la parte más divertida, montarlo! Pon una cucharadita de la salsa de chalota en la vieira, a continuación, pon el esférico de aguacate, échale una cucharadita de la salsa de pepino y decora con granos de granada. ¡Te quedará espectacular!
Y llegó el postre… ¡Tiramisú de aguacate para un final feliz!
Para poner la guinda al pastel sirve de postre este tiramisú con aguacate. ¡Les dejarás con la boca abierta!
Ingredientes
- 1 aguacate
- ½ limón, jugo y ralladura
- Una cucharadita extracto de vainilla
- 35 gramos de azúcar en polvo
- 25 gramos de aceite de coco (derretido)
- 150 gramos de yogur de coco
Ingredientes para la capa de galletas
- 120 gramos de galletas digestivas
- 50 ml de expresso frío
- 15 gramos de semillas de cacao
- Para decorar usa cacao en polvo tamizado
¿Cómo se preparan?
Para empezar hay que combinar todos los ingredientes en una batidora o licuadora hasta que esté completamente mezclado y parezca una crema, después hay que dejarlo reposar en el frigorífico durante 30 minutos. Mientras enfría, hay que triturar las galletas en trocitos pequeños y agregar el expresso frío y las semillas de cacao.
¡Solo queda montarlo! Coge un cuenco pequeño y pon primero una capa de la mezcla de galletas y después pon encima una capa de la crema de aguacate y así un par de veces. Por último, para decorarlo, espolvorea el cacao en polvo tamizándolo.
Puedes encontrar estas recetas y muchas más en la web de WAO, en https://avocadofruitoflife.com, así como en su canal de Instagram: @aguacatefrutadelavida