www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón se sumerge en el universo aventurero de Tintín

jueves 26 de diciembre de 2019, 09:48h
Pozuelo de Alarcón se sumerge en el universo aventurero de Tintín
Ampliar

La exposición reúne traducciones, primeras ediciones en español, figuras y obras de arte contemporáneas, con el famoso reportero creado por Hergé como protagonista

Pozuelo de Alarcón se sumergeen el universo aventurero de Tintín, el famoso reportero belga del cómic, a través de la exposición “Miradas tintinófilas”, que podrá visitarse gratuitamente en el Espacio Cultural MIRA, desde hoy hasta el 31 de enero.

La muestra rinde homenaje al personaje creado por Hergé en 1929, cuyas aventuras han sido traducidas a multitud de idiomas y han creado una auténtica legión de fans, entre los que se encuentran personalidades como Fernando Savater, Steven Spielberg o Roger Federer.

“Miradas tintinófilas” reúne traducciones de los diversos álbumes, así como primeras ediciones en español, figuras de los distintos personajes y obras contemporáneas de artistas como Pepa Castillo, Fernando Bellver o Pelayo Ortega.

En la muestra se pueden descubrir algunos de los viajes más largos realizados por Tintín, a través de un mapamundi interactivo con textos de Eduardo Martínez de Pisón, Catedrático Emérito de Geografía de la UAM. También cuenta con figuras y objetos cedidos por Pedro Rey, uno de los coleccionistas más importantes del mundo, o por las asociaciones de tintinófilos “Mil rayos” y “1001”.

A través de ellos los visitantes podrán ver al capitán Haddock del actor Antonio Resines, la viñeta original de Hergé del escritor Fernando Savater o el cohete del cómico Joaquín Reyes, entre otras curiosidades.

Y como no podía ser de otra manera, en la muestra están presentes todos los compañeros de Tintín, desde su inseparable Milú al irascible capitán Haddock, pasando por el despistado profesor Tornasol o los estrafalarios agentes Hernández Y Fernández.

Más información en www.pozuelodealarcon.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios