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Buenos propósitos para tener una piel y un pelo perfectos en 2020

viernes 27 de diciembre de 2019, 10:44h

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Buenos propósitos para tener una piel y un pelo perfectos en 2020
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El final de un año y el inicio de otro es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que nos gustaría mejorar en nuestra vida. La farmacéutica Rocío Escalante te ofrece sus buenos propósitos para tener una piel y un pelo perfectos.

Aunque es cierto que podemos comenzar nuevos hábitos en cualquier momento, el fin de un año y el inicio de otro, es perfecto para reflexionar y pensar nuevos retos que nos gustaría alcanzar. Eso sí, para conseguirlos hay que establecerse objetivos realistas para cada uno y poner en marcha un plan de acción para cumplirlos. La farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y cofundadora de Laghum Cosmetics, te ayuda a dar con los buenos propósitos para que en 2020 tu piel y tu pelo estén más bonitos que nunca.

  • Me limpiaré la piel a diario por la mañana y por la noche. La higiene facial es la clave para tener una piel sana, bonita y luminosa. No hay que tener pereza para realizarla a diario, dos veces, por la noche, antes de acostarnos, y por la mañana, antes de poner las cremas. Por la noche aconsejo una limpieza más profunda, sobre todo, si usas maquillaje. Por la mañana, puedes hacer una higiene más suave, por ejemplo, con agua micelar.
  • Utilizaré las cremas que mejor le van a mi piel. Una piel grasa no puede utilizar las mismas cremas que una piel seca, de igual manera que una piel de 25 años no puede usar las mismas cremas que una piel de 45. Las recomendaciones de las amigas, de las madres, ni siquiera de las influencers funcionan. Déjate asesorar por un profesional.
  • Me hidrataré todos los días. La hidratación es muy importante en todas las estaciones del año. Más si cabe en invierno porque el frío provoca deshidratación, que es la principal causa del envejecimiento de nuestra piel. Así que no salgas de casa sin una buena crema hidratante en el rostro. Además, también deberías hidratar la piel del cuerpo después de la ducha.
  • Usaré protección solar todo el año. Junto con la limpieza y la hidratación, la protección solar es otro de los pasos básicos para mantener la piel cuidada y evitar las arrugas prematuras. Si tu tratamiento habitual o tu maquillaje no incluyen un filtro solar (SPF), tendrás que utilizar un protector, también en invierno.
  • No descuidaré el contorno de los ojos. Las primeras arrugas que suelen aparecer suelen ser las patas de gallo, esas líneas que se forman en el contorno de los ojos. Para retrasar su aparición, a partir de los 25-30 años debes utilizar un producto específico para esa zona.
  • Utilizaré acondicionador o mascarilla después de lavarme el pelo. El pelo, al igual que el rostro, necesita hidratación extra en invierno, ya que las bajas temperaturas, la calefacción y el uso de secadores y planchas hacen que se reseque más. Después de lavarlo, usa mascarilla capilar al menos una vez a la semana. Recuerda aplicarla siempre de medios a puntas. Los días que no uses mascarilla, aplica acondicionador, sobre todo si tienes el pelo largo y tienda a enredarse con facilidad.
  • Cuidaré mis manos. Las manos son, junto al rostro, nuestra tarjeta de presentación, y si no están bien cuidadas, enseguida delatan la edad por las manchas y las arrugas. Utiliza una crema de manos de forma habitual y más en invierno que por el frío sufren mucho. Protégelas si vas a estar al sol con una crema con filtro solar.
  • Incluiré en mi dieta más frutas y verduras. Tu cuerpo y tu piel necesitan vitaminas y los alimentos que están repletos de ellas son las frutas y verduras. Intenta incluir una pieza de fruta y/o una ración de verdura en todas las comidas principales.
  • Beberé agua. El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, por eso es tan importante hidratarse. Agua o infusiones son las bebidas que más hidratación nos aportan. Mi consejo, lleva siempre contigo una botella de agua.
  • Me moveré a diario. Hay que hacer deporte para que nuestro cuerpo, que es una máquina, permanezca activo. Apúntate a alguna actividad que te guste: bailar, nadar, hacer yoga, zumba… Y si no, anda, sube escaleras, aparca el coche, bájate una parada antes… Hay muchos trucos que te pueden ayudar a moverte.

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