www.enpozuelo.es

Las grandes exposiciones protagonizan la programación cultural de la Comunidad de Madrid

jueves 02 de enero de 2020, 11:24h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Casa Cervantes
Ampliar
Casa Cervantes

Una ocasión única para disfrutar de la obra del fotógrafo José A. Cabrera, en la Sala Canal y descubrir la interpretación artística de Juan Carlos Bracho, en la Sala Alcalá 31

Sala de Arte Joven
Ampliar
Sala de Arte Joven

VIERNES 3 DE ENERO

Ese mundo de ahí

Buque Bólido

Hasta el 5 de enero – viernes y sábado, 12:00 y 18:00 horas y domingo, 12:00 horas – Sala Negra – Teatros del Canal. MADRID

Un relato intergaláctico donde cabe el teatro cómico, la música pop y el videoclip en directo, combinando el tiempo real con el diferido, las proyecciones con los trampantojos y las canciones. El objetivo: que pequeños y grandes conquisten los límites de lo imaginado… y los traspasen.

Mario el dinosaurio

Teatre Nu

18:00 horas – Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Pilar Miró. MADRID

Una historia sencilla, emotiva, clara y poética. Un relato que se centra en una relación de amistad, en un universo de complicidad y confianza.

La casa del panda

Lizhu Ren

Hasta el 4 de enero – viernes y sábado, 17:00 horas y 19:00 horas – Sala José Luis Alonso – Teatro de La Abadía. MADRID

La casa del panda es un espectáculo interactivo de danza y artes visuales, para público familiar. Un viaje imaginario que acerca al público a la historia milenaria de la gran China a través de la danza, las artes visuales y el juego.

Morir como un hombre

José Ignacio Tofé

20:00 horas – Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Paco Rabal. MADRID

Miguel, 45 años, acude al velatorio de Gabriel, un compañero de carrera que se ha suicidado sin motivo aparente. Poco a poco va descubriendo el bloqueo emocional en el que vivía Gabriel, en el que él también vive, y en el que viven la mayoría de los hombres. Para salir de ese bloqueo Miguel tendrá que abrirse al amor y a la vulnerabilidad salir de su rol tradicional de hombre y entrar en territorios inexplorados.

SÁBADO 4 DE ENERO

Magia parece… música es

Joven Orquesta y coro de la Comunidad de Madrid

12:00 horas – Sala Roja – Teatros del Canal. MADRID

Un concierto único donde la magia nos muestra la igualdad en la diferencia.

Grupo de percusión ‘A tu ritmo’, Coro Abierto, Camerata Infantil de la Jorcam en colaboración la con la Fundación Abracadabra y Pequeños Cantores.

Mario el dinosaurio

Teatre NU

18:00 horas – Teatro Federico García Lorca. GETAFE

Martina es una niña pequeña, valiente y pelirroja. Mario es un dinosaurio azul, grande y de cuernos blancos. Son amigos inseparables. Comparten juegos, sueños y aventuras.

DOMINGO 5 DE ENERO

Concierto de reyes

Morgan y la Banda Sinfónica de Madrid

19:00 horas – Teatro Real. MADRID

Hundiendo sus raíces en la música norteamericana, el quinteto madrileño Morgan ha sabido hacerse con el beneplácito de crítica y público. Este concierto será la guinda a la gira Air Tour con la que el grupo ha recorrido más de 200 escenarios de toda la Península, Irlanda o Reino Unido.

MUSEOS Y EXPOSICIONES

‘Historia de dos pintoras. Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana’

Exposición con la colaboración de la Comunidad de Madrid

Hasta el 2 de febrero – Museo Nacional del Prado. MADRID

En el marco de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado presenta esta exposición que reúne por primera vez los trabajos fundamentales de dos de las mujeres más notables de la historia del Arte de la segunda mitad del siglo XVI.

‘Los impresionistas y la fotografía’

Exposición con la colaboración de la Comunidad de Madrid

Hasta el 26 de enero – Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. MADRID

La muestra aborda las afinidades e influencias mutuas entre la fotografía y la pintura impresionista en la Francia de la segunda mitad del siglo XIX. La muestra cuenta con obra de fotógrafos como Nadar o Disderi y de impresionistas, como Pisarro, Boudin, Manet, Renoir o Le Gray, entre otros.

‘Francesca Woodman. Ser un ángel / On being an angel’

Hasta el 5 de enero – Fundación Canal. MADRID

Una exposición monográfica que reúne más de 100 fotografías y 6 cortometrajes de Francesca Woodman, fotógrafa excéntrica, introvertida y carismática.

Obsesionada con su imagen y con la búsqueda del yo, cuenta con una producción fotográfica cargada de simbolismo que la ha convertido en una figura de culto y referencia.

‘José Antonio Carrera. En medio del tiempo’

Hasta el 26 de enero – Sala Canal de Isabel II. MADRID

Un recorrido por las fotografías tomadas por José Antonio Carrera en la ciudad de Nueva York, entre 1996 y 2004, que configura todo un retrato personal y emocional de Manhattan y los habitantes de la Gran Manzana.

‘Circuitos de Artes Plásticas’

Hasta el 19 de enero – Sala de Arte Joven. MADRID

La Sala de Arte Joven presenta la XXX edición de los Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, con los trabajos de los artistas seleccionados en la última edición de esta convocatoria pública, que concede ayudas a la producción y difusión de sus obras a nueve creadores menores de 35 años residentes en la región.

‘Ana Laura Aláez. Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío’

Hasta el 26 de enero – CA2M Centro de Arte Dos de Mayo. MÓSTOLES

Muestra que reúne los últimos trabajos de Ana Laura Aláez, en diálogo con otros del inicio de su trayectoria, y que indaga en los principales temas de trabajo de la artista, como la noche como material, la identidad como conflicto y la impostura como posibilidad.

‘Juan Carlos Bracho. Arquitectura y «Yo»’

Hasta el 2 de febrero – Sala Alcalá 31. MADRID

Un conjunto de trabajos realizados por Juan Carlos Bracho entre 2003 y 2018, que abordan las relaciones con la arquitectura. Asimismo, la exposición incluye también una serie de obras concebidas específicamente para este proyecto, configurando no tanto una muestra retrospectiva como un trabajo en proceso, habitual en la trayectoria de este artista.

‘Miguel de Cervantes o el deseo de vivir’

Hasta el 26 de abril – Museo Casa Natal de Cervantes. ALCALÁ DE HENARES

Esta exposición temporal reúne el trabajo fotográfico de José Manuel Navia, concretamente el personal homenaje que realizó al escritor Miguel de Cervantes. Con sus imágenes, Navia recorre de modo subjetivo y evocador los principales lugares ligados al itinerario vital de Miguel de Cervantes y conforma una serie fotográfica que hacen suyo el territorio cervantino.

‘La pieza invitada: diseño de vestuario para "El Caballero de

Olmedo" de José Luis López Vázquez’

Hasta el 19 de enero – Casa Museo Lope de Vega. MADRID

La Casa Museo Lope de Vega continúa con La pieza invitada, el programa que acerca al visitante una obra perteneciente a otra institución con el objetivo de generar un diálogo entre la pieza y la colección permanente del Museo. En esta ocasión y gracias a la colaboración del Museo Nacional del Teatro (Almagro) se presenta en el Estudio un figurín para un personaje masculino de El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, realizado por el aclamado actor José Luis López Vázquez en su inicial relación con el mundo de las Artes Escénicas a través del dibujo y diseño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios