www.enpozuelo.es

L'Oréal lanza el primer dispositivo para personalizar cosméticos en el hogar basado en Inteligencia Artificial

lunes 13 de enero de 2020, 11:23h
L'Oréal lanza el primer dispositivo para personalizar cosméticos en el hogar basado en Inteligencia Artificial
Ampliar
Se trata del primer sistema para crear fórmulas a medida para el cuidado de la piel, bases de maquillaje y labiales gracias a la evaluación en tiempo real del estado de la piel, la calidad del aire, la contaminación y las tendencias.

L'Oréal acaba de presentar Perso, un sistema inteligente para uso en el hogar que representa lo último en personalización de la belleza. Desarrollado por la incubadora tecnológica de L'Oréal, el elegante dispositivo Perso, que mide 16,5 cm de alto y pesa en torno a 450 gramos, es capaz de ofrecer fórmulas cosméticas a medida y al momento gracias un sencillo sistema de cuatro pasos.

"Gracias a nuestra sólida experiencia en investigación científica y a nuestro liderazgo en innovación, L'Oréal ha aplicado la más avanzada tecnología para crear productos y servicios de belleza inteligentes que responden a las necesidades de nuestros consumidores y les ofrece una personalización y precisión casi ilimitadas", afirmó Nicolas Hieronimus, consejero delegado adjunto de L'Oréal. "Estamos comprometidos con hacer de L’Oréal el líder en ‘beauty tech’, es decir, en tecnología aplicada a la belleza, y Perso es el siguiente paso en este apasionante viaje".

Este lanzamiento en el Consumer Electronics Show 2020 en Las Vegas supone el primer paso de la introducción en el mercado de esta revolucionaria tecnología 3 en 1 con capacidad de proporcionar tratamientos para cuidado de la piel. Además, Perso también será capaz de ofrecer fórmulas personalizadas de barras de labios y bases de maquillaje, aunque estas funciones se lanzarán posteriormente. Perso se lanzará en 2021 vinculado a una marca de L’Oréal líder en el cuidado de la piel.

"L'Oréal es una de las compañías de belleza más valoradas y, con Perso, estamos poniendo la tecnología personalizada directamente en manos de nuestros consumidores", comentó Guive Balooch, director de la incubadora tecnológica de L'Oréal. "Sabemos que la personalización es posible gracias a la información sobre la piel así como las preferencias de cada uno y su entorno, y esta tecnología lo cumple. Perso usa inteligencia artificial para optimizar las fórmulas y, de hecho, va siendo más inteligente a medida que se utiliza”.

Cómo funciona el sistema inteligente de cuidado de la piel de Perso:

Con un sistema patentado de cartuchos motorizados, Perso es capaz de crear fórmulas personalizadas para el cuidado de la piel en cuatro pasos:

1. Análisis personalizado de la piel: el usuario abre la aplicación móvil Perso y se hace un selfie con la cámara de su teléfono. Utilizando la tecnología ModiFace, propiedad de L'Oréal, la app utiliza inteligencia artificial para analizar el estado general de la piel del usuario, incluidas las arrugas profundas y las superficiales, las manchas y la visibilidad de los poros.

2. Evaluación ambiental: utilizando los datos de geolocalización de Breezometer, Perso evalúa las condiciones ambientales locales que pueden influir en el estado de la piel del usuario, incluido el clima, la temperatura, el polen, el índice UV y la humedad.

3. Preferencias sobre el producto: el usuario introduce sus preocupaciones sobre el estado de su piel en la aplicación Perso incluyendo líneas de expresión, manchas, pigmentación, tamaño de los poros y luminosidad. El usuario también puede introducir la textura del producto y el nivel de hidratación que desea para personalizar aún más sus fórmulas de crema hidratante, sérum y contorno de ojos.

4. Formulación y dispensación personalizadas: todos los datos anteriores son necesarios para la creación de una fórmula personalizada de alto rendimiento para el cuidado de la piel, dispensada en una dosis perfecta a través de la parte superior del dispositivo para facilitar su aplicación. Perso proporciona el tratamiento de mañana y de noche pero, la parte superior del dispositivo de color cromado, puede desmontarse si se desea utilizar una sola dosis o, si por el contrario se desea disponer de una mayor cantidad de producto para retocarse el maquillaje o aplicarse más tratamiento fuera de casa.

El hardware de Perso presenta un sistema de motor único ubicado en la parte superior del dispositivo que mezcla y comprime la fórmula desde los cartuchos que se encuentran en la base, con un movimiento ascendente hacia la bandeja dispensadora de arriba.

Haciendo un uso regular del dispositivo, su sistema basado en inteligencia artificial podrá ir evaluando el estado de la piel con el paso del tiempo, lo que permitirá al usuario saber lo que mejor le está funcionando para poder adaptar las fórmulas futuras en función de los resultados que esté obteniendo.

Perso también podrá ofrecer maquillaje en base a la información sobre las tendencias que incorporará en tiempo real y gracias a una tecnología capaz de realizar combinaciones de colores para ofrecer productos personalizados. Los consumidores podrán diseñar un tono de labial que combine con su vestimenta u optar por un color que sea tendencia en ese momento.

De acuerdo con el compromiso de L'Oréal con mejorar la experiencia de personalización de la belleza, Perso presenta un sistema de recarga automática gracias a cartuchos con etiquetas NFC, para tener siempre un repuesto y así poder estar siempre en uso. Los usuarios pueden gestionar fácilmente los pedidos desde la app Perso.

La tecnología Perso es fruto de todos los años que L'Oréal lleva dedicados a la creación de experiencias de belleza innovadoras y personalizadas. Su sistema inteligente está diseñado para respetar la privacidad del consumidor, con controles transparentes. El desarrollo de Perso está basado en los galardonados productos creados por la incubadora tecnológica de L'Oréal, incluido el sistema de cuidado de la piel personalizado Custom D.O.S.E de SkinCeuticals , la plataforma para la creación de bases de maquillaje personalizadas Le Teint Particulier de
Lancôme y My Skin Track UV de La Roche-Posay , el primer dispositivo portátil sin batería del mundo que mide la exposición a los rayos UV, que se lanzó en el CES 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios