www.enpozuelo.es

Reducir el apetito modificando el estómago eleva al 85% la probabilidad de seguir una dieta con éxito

martes 21 de enero de 2020, 10:51h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Reducir el apetito modificando el estómago eleva al 85% la probabilidad de seguir una dieta con éxito
Ampliar
Enero es, junto a septiembre, el mes de las dietas. Más de la mitad de la población tiene como propósito de año nuevo perder los kilos que le sobran o, al menos, los que ha sumado en Navidad, pero solo un 5% lo conseguirá sin ayuda.

“El 95% de las personas que intentan adelgazar solas fracasan porque no pueden controlar su apetito, por eso cada vez más gente recurre a especialistas”, afirma el Prof. López-Nava, director de la Unidad de Endoscopia de la Obesidad del Hospital Universitario HM Sanchinarro, para quien la clave radica en controlar el hambre y la ansiedad. “Es casi imposible que una persona que está acostumbrada a comer sin restricciones consiga mantener en el tiempo una dieta que reduce drásticamente las cantidades y el tipo de alimentos”, explica el doctor. “Si no le ayudamos a reducir su apetito y controlar la ansiedad por comer, tarde o temprano volverá a sus antiguas costumbres y a su peso inicial, con la frustración y sentimiento de fracaso que esto implica”.

Actualmente, es posible aumentar la sensación de saciedad modificando la forma del estómago con técnicas endoscópicas, es decir, sin cirugías, incisiones ni cicatrices, sino con un abordaje a través de la boca del paciente. De esta manera, el apetito se reduce considerablemente y es mucho más sencillo sobrellevar la dieta. “Es una técnica muy segura, que no requiere anestesia sino una ligera sedación y con la que el paciente vuelve a su vida normal en menos de 24 horas”, explica el Prof. López-Nava.

“Es la ayuda ideal para todas aquellas personas que se quedan con hambre y acaban picando entre horas porque la dieta que siguen no sacia su apetito”, continúa el doctor, quien avisa de que es necesario acompañar estas técnicas de una reeducación alimentaria, ejercicio físico y apoyo psicológico. “Con estos cuatro pilares (modificación del estómago, dieta, ejercicio y apoyo psicológico), el porcentaje de éxito se eleva al 85 por ciento”, concluye.

El Prof. López-Nava es referente mundial en endoscopia bariátrica para hacer frente al sobrepeso y la obesidad, y especialista en la reducción de estómago por endoscopia como mejor método para combatir la obesidad por vía oral sin cirugía ni incisiones. Es doctor Cumlaude en Medicina y Cirugía, profesor en la Universidad San Pablo CEU y ha publicado numerosos artículos acerca de este tema en revistas internacionales. Es miembro de diferentes sociedades científicas y actualmente participa con la Clínica Mayo en la introducción de sus técnicas en EE.UU. a petición del centro norteamericano y también en países árabes y latinoamericanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.