www.enpozuelo.es

Bronce para Andrea Ruiz de Mier en el TNR senior y Jaime Luque en la segunda fase regional sub-15

jueves 23 de enero de 2020, 10:25h
Bronce para Andrea Ruiz de Mier en el TNR senior y Jaime Luque en la segunda fase regional sub-15
Ampliar

El Club Esgrima Pozuelo gana dos nuevas medallas el fin de semana de la mano de Andrea Ruiz de Mier en el tercer Torneo Nacional de Ranking y Jaime Luque en la segunda fase de la Comunidad de Madrid

El fin de semana del 18 y 19 de enero el Club Esgrima Pozuelo tuvo como protagonistas a Andrea Ruiz de Mier y Jaime Luque por las medallas de bronce conseguidas en el Torneo Nacional de Ranking senior y en la segunda fase sub-15 de la liga madrileña, respectivamente.

Ruiz de Mier escala hasta la 10ª posición del ranking español

La zurda del Club Esgrima Pozuelo, que el año pasado se subió al tercer cajón del Campeonato de España senior, comenzó la competición con cuatro victorias y una única derrota lista para luchar por la medalla en los asaltos de directas. Con el mismo resultado de 15/9 se deshizo en el cuadro de 64 de Paula Vidal (SEA-T) y en el de 32 de la colombiana María de Los Ángeles Jaramillo (CELC). En el top 16 ganó a Alba Isidro (SAMA) 15/10 y a continuación se aseguró el metal derrotando a Teresa Lobera (SA-LO). Finalmente, Paula Zugasti (CREA) frenó la carrera de la tiradora del CEP hasta el oro y la dejó en semifinales y con el bronce.

Andrea Ruiz de Mier tras esta competición consigue escalar hasta la décima posición en el ranking de la Real Federación Española de Esgrima. A falta de la cuarta y última prueba de la liga tiene asegurada su clasificación un año más al Campeonato de España senior, donde defenderá el tercer puesto de la temporada pasada.

Además, el fin de semana finalizó la Liga Iberdrola de Clubes en la que el conjunto de Pozuelo formado por Andrea Ruiz de Mier (3ª), Andrea Martín (44ª), Nuria Teijeiro (84ª) Y Sofía Ramírez (92ª), no pudieron sumar ninguna victoria en la exigente División Oro y el año que viene competirán en la División Plata.

Luque vuelve a subirse al podio regional sub-15

El 18 de enero también tuvo lugar en Alcobendas la segunda fase de la liga madrileña en la que Jaime Luque repitió el bronce que ganó en la primera competición de la temporada. Pasó el corte de poules de número tres con un balance de cinco victorias y una derrota y fue deshaciéndose de cada rival que le tocó en directas hasta llegar a semifinales. Ignacio García (CREA) y Pablo Abellán (CELC) cayeron ante el tirador del Club Esgrima Pozuelo por un 11/9 y 15/13, respectivamente. Después Luque cedió con Pablo García La Parra (CELC) 15/10 y volvió a casa con la medalla de bronce y con el tercer puesto del ranking madrileño de su categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios