www.enpozuelo.es

El British Council celebra su 80 aniversario en España con 650.000 euros en becas y formación

viernes 24 de enero de 2020, 04:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El British Council celebra su 80 aniversario en España con 650.000 euros en becas y formación

Desempleados, jóvenes periodistas, alumnos excelentes, DJs emergentes, estudiantes de inglés, diseñadores de moda sostenible y universitarios que quieren estudiar en inglés son los destinatarios de sus convocatorias.

La finalidad, requerimientos y plazos de todos los programas pueden consultarse en la web www.britishcouncil.es/sobre-nosotros/becas-ayudas-premios.

Sus ayudas para el inglés, el bilingüismo y las artes se articulan sobre los ejes de la generación de oportunidades para los jóvenes, la igualdad de género, la inclusión social y la sostenibilidad medioambiental.

El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha dado a conocer sus programas de formación, premios y ayudas para 2020, un año marcado por la celebración de su 80 cumpleaños en España y por la salida del Reino Unido de la UE. En este escenario, la institución refuerza su compromiso con nuestro país y amplía su oferta de ayudas, valoradas en 650.000 euros, en señal de agradecimiento al apoyo que la sociedad española ha brindado a su trabajo en la educación y la cultura, en estas ocho décadas.

El British Council ha abierto diferentes convocatorias que pueden consultarse en la web www.britishcouncil.es/sobre-nosotros/becas-ayudas-premios, y que ponen el foco en la juventud, la igualdad de género, las sociedades inclusivas y la sostenibilidad medioambiental, temáticas que también guiarán el trabajo de la organización en el nuevo periodo que se inicia en 2020.

En este sentido, Mark Howard, recientemente nombrado director del British Council en España, afirma: “Iniciamos una etapa en el que diplomacia cultural y educativa es especialmente determinante. Llevamos 80 años trabajando en España y nuestro objetivo es seguir, al menos, otros 80 más; por eso, queremos ser relevantes para las nuevas generaciones, a las que ayudaremos a convertir el inglés en una herramienta útil para construir su futuro. La reivindicación de una sociedad más inclusiva y del papel de la mujer en la música, así como la colaboración con profesionales de la moda para promover prácticas sostenibles son otros de los ejes que guiarán nuestra actividad en 2020”.


Objetivos prioritarios: jóvenes, igualdad y sostenibilidad

A continuación, se recoge el contenido, destinatarios y plazos de los diferentes premios, programas de formación y ayudas que ofrece actualmente el British Council España. Más detalles sobre todos ellos y envío de candidaturas a través de la web www.britishcouncil.es/sobre-nosotros/becas-ayudas-premios.

  1. Becas British Council Aptis para desempleados (hasta el 31 de marzo). El British Council favorece la inclusividad social a través de 80 ayudas destinadas a mayores de edad en situación de desempleo. El objetivo de la convocatoria es contribuir a la mejora de la empleabilidad de sus beneficiarios, que podrán acreditar su nivel de inglés de manera gratuita, con la prueba British Council Aptis. La certificación British Council Aptis está reconocida oficialmente por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior (ACLES), la mayoría de comunidades autónomas y universidades de España, así como por empresas públicas y privadas.

  1. British Council School Excellence and Talent Awards (hasta el 28 de febrero). El único colegio del British Council en el mundo, el British Council School, otorga ocho premios a ocho jóvenes nacidos en 2007 o 2008, capaces de demostrar su excelencia académica y talento en diferentes disciplinas (artes escénicas y plásticas, música, deporte, etc.). Los ganadores de los premios podrán estudiar en el British Council School desde el curso que viene, con un descuento del 80% en la matrícula y las mensualidades, hasta la finalización de sus estudios de Secundaria.

  1. Future News Worldwide (hasta el 14 de febrero). De la mano de Google News Initiative, Facebook y Reuters, entre otros gigantes mediáticos, el British Council selecciona a jóvenes 100 periodistas de cualquier país del mundo para que disfruten de un programa de formación de dos días, que será impartido por profesionales de estos medios y que tendrá lugar los días 14 y 15 de julio en Londres. Los candidatos deben tener entre 18 y 25 años, un nivel B2 de inglés, experiencia en medios y estar cursando (o haber finalizado recientemente) sus estudios universitarios.

  1. Cursos de inglés gratuitos para niños y jóvenes (convocatoria próximamente disponible). El British Council también ofrece 5 cursos para que niños y jóvenes de entre 9 y 14 años mejoren su inglés en uno de sus cursos y campamentos de verano (4 semanas de duración) o durante un curso académico completo, en sus centros de Barcelona, Bilbao, Comunidad de Madrid y Valencia. Los participantes, que deseen optar a estas plazas, deben preparar un proyecto sobre sostenibilidad medioambiental y los ganadores se darán a conocer en los eventos Family Festivals que el British Council celebra en estas ciudades en los meses de abril y mayo.

  1. Premio IELTS España (hasta el 11 de mayo). Para favorecer el conocimiento de la lengua inglesa y la movilidad académica, el British Council otorga una ayuda de 10.000 euros a las personas que hayan certificado su nivel de inglés con el examen IELTS y que tengan previsto estudiar el curso que viene un grado o posgrado en inglés, en España o el extranjero. El ganador puede emplear el premio, tanto para cubrir la matrícula universitaria, como para costear sus gastos de alojamiento.

  1. #WeAreEquals Music Academy (hasta el 27 de enero). El British Council colabora con MUTEK y Bridge_48 en favor de la igualdad de género en la industria musical selecciona a 25 nuevos talentos de la música electrónica para que puedan formarse de la mano de destacados profesionales españoles y británicos e impulsar así su carrera. El programa tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en Barcelona e incluirá sesiones de formación, networking y oportunidades para visibilizar su talento; las próximas convocatorias de la #WeAreEquals Music Academy están previstas para Gijón (mayo) y Madrid (junio), donde se iniciará su segunda edición.

  1. Conferencia Circular Cultures (hasta el 3 de febrero). El British Council busca a los futuros líderes del sector de la moda sostenible, capaces de crear un cambio positivo en la industria. Por este motivo ofrece una plaza para participar en Circular Cultures, la conferencia internacional coorganizada por Onassis Culture y el British Council, y comisariada con el Centro de Diseño Circular. El evento reunirá, los días 27 y 28 de febrero en Atenas, a expertos del sector de la moda de España, Francia y Grecia. La convocatoria cubre los gastos de desplazamiento, alojamiento y la entrada al evento del profesional que resulte seleccionado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios