www.enpozuelo.es

Disfruta de un embarazo tranquilo

martes 28 de enero de 2020, 16:00h
Disfruta de un embarazo tranquilo
Ampliar
Un embarazo tranquilo es lo más beneficioso para ti y para tu bebé. Y para conseguirlo tienes la ayuda de quantusPREMATURITY, el primer test para la detección temprana del parto prematuro espontáneo, basado en inteligencia artificial.

¡Cuántas cosas nos preocupan durante el embarazo! Pese a que es un tiempo feliz y de mucha ilusión, también lo es de dudas. ¿Nacerá bien y sano? ¿Cómo será el parto? ¿Habrá problemas durante la gestación? Tranquila. Tener un embarazo sereno y sin preocupaciones acaba repercutiendo positivamente, de forma indirecta, en el estado del bebé.

Afortunadamente, ahora existe quantusPREMATURITY, un nuevo test basado en la Inteligencia Artificial para predecir el riesgo de parto prematuro espontáneo. Y con solo una ecografía de cuello uterino. Con este sencillo ganas en serenidad y mejoras tu bienestar y el de tu bebé; además, ofrece al ginecólogo información fiable con la que hacerte un seguimiento personalizado.

¿Qué es el parto prematuro espontáneo?

Es aquel que se produce antes de que el embarazo llegue a término y por causas desconocidas. Es una situación impredecible en un seguimiento rutinario del embarazo. La única referencia actual para detectar el riesgo de parto prematuro espontáneo se basa en la medida de la longitud cervical; sin embargo, esta prueba ofrece muy bajo rendimiento en la población general.

Para dar respuesta a esta falta de información se ha desarrollado quantusPREMATURITY, el primer test que permite detectar de manera temprana el riesgo de parto prematuro espontáneo.

¿Cómo funciona quantusPREMATURITY?

Es una aplicación web basada en Inteligencia Artificial que analiza, a nivel microestructural (no visible para el ojo humano), las texturas de una imagen ecográfica. En este caso, una ecografía del cérvix, el cuello uterino. Y lo hace porque el cérvix sufre cambios en sus tejidos desde el primer trimestre del embarazo hasta el momento del parto. quantusPREMATURITY analiza si han ocurrido cambios del cuello uterino que puedan anticipar un parto prematuro, comparando la información obtenida de una ecografía que se acaba de realizar con la de una enorme base de imágenes; así determina la posibilidad de que el parto se adelante espontáneamente.

La identificación temprana de los cambios cervicales prematuros podría reducir las posibles complicaciones maternas y perinatales asociadas con el parto prematuro. Con solo una ecografía del cuello uterino.

¿Quién puede utilizar quantusPREMATURITY?

El test está indicado para cualquier futura madre con embarazo simple (de un solo niño) entre las 19 y las 24 semanas de gestación. Así se dispone de tiempo para adaptar el seguimiento de la gestación, si fuese necesario.

Galería de fotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios