www.enpozuelo.es

Cuidar la piel con 49 pistachos

jueves 30 de enero de 2020, 11:33h
Cuidar la piel con 49 pistachos
Ampliar
Nutrirla de forma adecuada resulta imprescindible en esta época del año y el pistacho es uno de los mejores aliados. Conoce los 5 motivos por los que el consumo regular de 49 pistachos, te ayudan a cuidar tu piel.

Frío, viento, cambios bruscos de temperatura, exposición solar y contaminación son algunos de los condicionantes de nuestra piel en invierno. Nutrirla de forma adecuada resulta imprescindible en esta época del año y el pistacho es uno de los mejores aliados. Pues, como afirma la Dra. Nieves Palacios, “sus componentes nutricionales ejercen un papel esencial en la renovación, hidratación y protección de la piel”. Conoce los 5 motivos por los que el consumo regular de 49 pistachos, te ayudan a cuidar tu piel.

1. 25% de vitamina A

¿Sabías que 100 gramos de pistachos te aportan el 25% de la vitamina A que necesitas a diario? La vitamina A actúa como un gran regenerador de la piel y, como sostiene la Dra. Palacios: “ayuda a normalizar la piel seca, favoreciendo el crecimiento del tejido epitelial, el aumento de la función inmunitaria y el mantenimiento de la estructura de la epidermis”.

2. 33% de vitamina E

Este fruto seco también es interesante por su excelente perfil nutricional, rico en vitamina E. Aporta el 33% de esta vitamina encargada de proteger la piel y, también, de evitar la acumulación de radicales libres. Los radicales libres son moléculas que han perdido un electrón y son las responsables de la oxidación de las células. Aunque no podemos evitar su aparición (son el resultado de nuestra respiración celular), sí podemos contrarrestarlos con antioxidantes como el betacaroteno. Recuerda que el consumo regukar de antioxidantes alarga la vida de las células y es beneficioso para la piel.

Además, el pistacho también previene las manchas de envejecimiento. La vitamina E “es de vital importancia para proteger la piel de los rayos UVB, la contaminación y otros agentes agresivos”, afirma la Dra. Palacios. Cabe tener en cuenta que este fruto seco proporciona selenio y zinc. Según la experta, “el selenio reduce el riesgo de que aparezcan ciertos tumpres como el melanoma; mientras que el zinc, favorece la renovación celular y participa en la lucha contra los radicales libres, proporcionando tonicidad y elasticidad a la piel.”

3. 45 microgramos de betacarotenos

Su concentración de vitamina E, más conocida como betacaroteno, hace que el pistacho favorezca el bronceado; esté indicado contra el acné; y, también, en el caso de otras reacciones cutáneas. Los valores de betacaroteno considerados normales en una analítica de sangre son de 50 a 300 microgramos por decilitro. Unos 30 gramos de pistachos nos pueden aportar hasta 45 microgramos de betacarotenos.

4. Vitamina C

Ten en cuenta que el pistacho es rico en vitamina C, lo que “incrementa la síntesis de colágeno y regula la formación de queratina, contribuyendo a mejorar la cicatrización de las heridas y las elasticidad de la piel”, afirma la Dra. Palacios.

5. Vitamina B6

El pistacho también aporta vitamina B6, encargada de la regeneración celular del cabello y el cutis. Además, los ácidos grasos insaturados de los pistachos garantizan una piel hidratada y bien estructurada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios