www.enpozuelo.es

Llega el tratamiento definitivo contra el acné y sus cicatrices

lunes 03 de febrero de 2020, 11:15h
Llega el tratamiento definitivo contra el acné y sus cicatrices
Ampliar
Destruye las glándulas sebáceas, elimina granos, espinillas y marcas hasta en un 80 %

Un tratamiento que reduce la aparición de granos, incluso grandes brotes, y además es capaz de minimizar las cicatrices y marcas que deja el acné. Es la novedosa radiofrecuencia subdérmica, que trabaja a una profundidad de entre 1 y 4 milímetros sin dañar la superficie cutánea. “Las ondas de radiofrecuencia debajo de la piel consiguen una temperatura subnecrótica de manera controlada, en una superficie menor de medio milímetro, de manera que podemos conseguir una menor función o incluso una reducción en el número de glándulas sebáceas en funcionamiento, por lo que la aparición de granos disminuye drásticamente”, explica la doctora Pilar de Frutos, médico estético y cirujana plástica.

Este sistema permite reducir la aparición tanto de los granos como de los grandes brotes, con una efectividad de hasta el 80%. “En muchos casos podemos llegar a evitar la toma de otros fármacos habituales para el acné, que tienen efectos secundarios importantes. Esto es una gran novedad, ya que hasta a fecha no existe ningún otro sistema que permita evitar la medicación”, apunta la doctora De Frutos.

Igualmente, el tratamiento trata y mejora las cicatrices de acné, ya la radiofrecuencia subdérmica realiza un pulido de la piel que encoge las marcas y las rellena con la producción de nuevo colágeno en su interior. El resultado es satisfactorio en el 95 % de los pacientes.

El tratamiento puede realizarse en cualquier momento, incluso cuando haya acné activo y complicado, ya que reduce la fuerza del brote y su duración, al limitar la actividad de las glándulas sebáceas.

Cómo es

Este tratamiento se aplica con Morpheus8, el primer y único dispositivo del mundo que actúa sobre el tejido subdérmico facial (también tiene aplicaciones a nivel corporal). Tiene un aplicador de microagujas que penetran en el tejido subdérmico, coagulando la grasa y tensando el tejido conectivo. Aunque las microagujas no duelen, la descarga puede generar una mínima molestia (similar a la de la depilación láser).

No hay efectos secundarios. Habitualmente se produce un ligero enrojecimiento en las primeras 24 horas después del tratamiento, que puede durar dos o tres días si ha habido que trabajar cicatrices de acné muy profundas. Pero la piel no se levanta ni hay descamación y se puede hacer vida normal inmediatamente. Simplemente se aconseja prescindir del maquillaje las primeras 24-48 horas, seguir una higiene y limpieza habitual y aplicar crema reparadora.

Es fundamental evitar exposición al sol unas semanas y utilizar factor de protección solar. Por este motivo se aconseja realizar el tratamiento en verano si vamos a exponernos al sol o en pacientes de fototipo oscuro.

La radiofrecuencia subdérmica con Morpheus8 se puede aplicar a cualquier edad, incluso la adolescente, cuando el acné suele ser un problema, ya que no es un tratamiento invasivo ni tiene efectos secundarios. “Pero es preferible esperar a que haya un buen control dermatológico inicial en pacientes muy jóvenes”, precisa la doctora De Frutos.

Resultados

El control de los brotes y los granos, y la reducción de las marcas de acné se produce desde el primer momento y va progresando. El resultado comienza a ser apreciable en la primera semana, a los dos meses es muy evidente y a los seis se alcanza el efecto máximo.

Aunque si la causa del acné no está corregida puede haber recaídas, después del tratamiento los brotes sucesivos serán siempre de mucha menor magnitud y más fáciles de controlar, al existir un número menor de glándulas sebáceas activas.

Para un resultado completo, se suelen realizar entre dos y tres sesiones espaciadas 5 o 6 semanas. A partir de ese momento, según cada caso particular y la valoración del dermatólogo, puede ser necesaria una sesión de mantenimiento en uno o tres años.

Precio del tratamiento: entre 400 y 500 euros/sesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios