www.enpozuelo.es

Bascuñana: “Parece que se hace realidad una propuesta del PSOE aprobada en 2015 y 2019

martes 04 de febrero de 2020, 14:53h
Bascuñana: “Parece que se hace realidad una propuesta del PSOE aprobada en 2015 y 2019
Ampliar

La Comunidad de Madrid ha declarado hoy los casos históricos de Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación como Área de Regeneración y Renovación Urbana


Para el portavoz del PSOE en Pozuelo es un primer paso, pero avisa que estarán vigilantes para que los trabajos avancen de manera adecuada

La Comunidad de Madrid ha autorizado declarar como Área de Regeneración y Renovación Urbana los cascos históricos de Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación, paso previo para el inicio de los trabajos de rehabilitación de edificios y regeneración urbana de espacios públicos.

Para el portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel Bascuñana, “parece que se hace realidad una propuesta del PSOE que fue aprobada en Pleno en 2015 y en 2019, esta última vez con los votos en contra de Vox. Estaremos vigilantes para que los trabajos avancen de manera adecuada.”

Para Bascuñana “cinco años después de que hiciéramos la primera propuesta al respecto, la presión y la reivindicación realizada desde el PSOE de Pozuelo ha surtido efecto. Creemos que abordar los trabajos de rehabilitación, en los próximos dos años, en tan solo 234 viviendas es escaso, pero sin duda es un primer paso”, declaró.

La financiación para llevar a cabo las principales actuaciones se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 diseñado y desarrollado por el Gobierno de España.

En el caso de Pozuelo de Alarcón, tras quedarse fuera de la primera fase que se puso en marcha en la Comunidad de Madrid a finales del año pasado, los trabajos afectarán a 234 viviendas hasta el 2021 y a 1.199 entre el 2022 y 2026. Serán financiados por el Gobierno de España, el Ayuntamiento y los particulares, siendo mayor la financiación pública en los casos de rentas bajas, personas mayores de 65 años y con problemas de accesibilidad.

Según ha trascendido tras el Consejo de Gobierno, se pondrá en marcha la Oficina Municipal de Rehabilitación, para gestionar todos los trámites, que también estaba incluida en las propuestas del PSOE local.

“La colaboración entre administraciones, apoyar las propuestas sensatas en beneficio de las familias de Pozuelo y tener una visión de futuro clara para la ciudad es nuestra forma de hacer oposición, y así seguirá siendo” concluyó Bascuñana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios