www.enpozuelo.es

Consigue la coleta perfecta

viernes 07 de febrero de 2020, 13:55h
Consigue la coleta perfecta
Ampliar
Algunos editoriales de moda hablan del resurgir de las coletas, como si el peinado hubiera vuelto en los últimos tiempos, pero para Gonzalo Zarauza, asesor de imagen, formador y peluquero, estas no se han ido nunca.

Hablamos con él para que nos diera sus mejores consejos para conseguir la coleta perfecta. ¿Te atreves a seguirlos?

El éxito de las coletas radica en tres características principales, que a su vez las convierten en las auténticas estrellas de los peinados recogidos. En primer lugar, son rápidas de realizar y muy cómodas de llevar. Además, son versátiles, porque se adaptan perfectamente a cualquier look, desde los más deportivos a los más elegantes y sofisticados. Y finalmente, son muy favorecedoras, pues rejuvenecen y refrescan la imagen de quien las lleva.

Las coletas son la forma más básica de recogido, porque elaborarlas solo requiere que lleves el pelo a un punto de la cabeza y que luego lo fijes, ya sea con un elástico, un lazo o un pasador. Pero algo aparentemente tan sencillo no es de tan fácil ejecución.

Por su situación, las coletas pueden clasificarse en altas, medias y bajas, por lo que primero de todo es importante que compruebes en qué punto exacto vas a fijar la coleta, ya que de esto dependerá que te favorezca.

‘’En muchas ocasiones, sobre todo en peinados para desfiles, he observado como algunas modelos estaban fantásticas y la coleta potenciaba toda su belleza y, por el contrario, en otras se producía el efecto contrario, porque les restaba’’, explica Zarauza. ‘’Con el tiempo y gracias a la asesoría de imagen, he llegado a la conclusión de que la ley de las líneas tiene mucha relevancia en este tipo de recogidos’’, añade.

Como normal general, Zarauza recomienda que en las coletas altas el anclaje se coloque ligeramente por delante de la línea diagonal imaginaria que va desde la barbilla a la coronilla. Para las coletas medias, conseguirás el mejor resultado cuando ésta se coloque ligeramente por la línea horizontal de los ojos, y para las coletas bajas no hay una norma generalizada, porque todo depende de la cantidad de cabello que tengas y de la forma de tu nuca, pero Zarauza aconseja que la coleta no quede excesivamente pegada al cuello, ni tampoco a mucha distancia.

Las coletas dan un margen fantástico para la creatividad. Sean lisas o de diferentes formas, desestructuradas o perfectamente pulidas, sin adornos o con accesorios, hay mucho con lo que puedes experimentar.

Lo que está claro es que la mejor decisión es contar con ellas, porque son las aliadas perfectas en todo tipo de looks.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios