www.enpozuelo.es

El Club Esgrima Pozuelo tercero en el Campeonato de Madrid júnior por equipos

miércoles 12 de febrero de 2020, 10:47h
El Club Esgrima Pozuelo tercero en el Campeonato de Madrid júnior por equipos
El CEP-1 formado por Aarón Cortés, Javier Gormaz, Alberto Luque y Aníbal Martín se sube al tercer escalón del podio en el Campeonato de Madrid sub-20, donde el CEP-2 finaliza en sexta posición y Gormaz se queda a un paso de las medallas individuales

El conjunto del Club Esgrima Pozuelo formado por Aarón Cortés, Javier Gormaz, Alberto Luque y Aníbal Martín se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Madrid sub-20 disputado el domingo 9 de febrero en el Centro Deportivo de Vallehermoso. Los tres júnior y el tirador cadete se deshicieron 46/36 del equipo del CREA pero posteriormente cayeron con el COE por un ajustado 45/42.

En la batalla por el bronce ninguno de los esgrimistas de Pozuelo quería volverse a casa sin la medalla y lucharon hasta el final para estar presentes en el podio del Campeonato de Madrid. Con un 45/37, Cortés, Gormaz, Luque y Martín ganaron el último metal en juego y finalizaron como terceros de Madrid júnior.

Por su parte, el segundo equipo del CEP con Andrés Armada, Diego García, Nicolás Marqueta y Diego Moral, acabó en séptima posición tras perder con el CELC, quien se acabó colgando el oro.

Gormaz consigue el mejor resultado individual

Asimismo, también se disputó el Campeonato de Madrid en la modalidad individual, donde los tiradores del Club Esgrima Pozuelo no pudieron ganar alguno de los metales. Javier Gormaz (5º) fue el que más cerca se quedó cediendo 15/10 ante el posterior subcampeón, Daniel García (CELC). En su camino a cuartos de final Gormaz, pasando exento del cuadro de 64, se deshizo en el tablón de 32 de Daniel Ruiz (CCE) y en el de 16 de Felipe González (FED-M).

La suerte hizo que algunos de los tiradores del Club Esgrima Pozuelo se cruzasen en la competición. Por un lado, Martín (32º) y Luque (33º) saliendo vencedor el primero por un 15/11, para luego cruzarse con Cortés (10º), quien le venció 15/11 y posteriormente sucumbió 15/13 con Fernández (COE). Armada (25º) y Navajas (42º) también se enfrentaron en el cuadro de 64 siendo Armada quien se hizo con la victoria 15/10 y luego perdió con Mateos (COE).

Del resto de tiradores Marqueta (17º), quien se posicionó en la séptima plaza tras la ronda de poules, no pudo con Emilio Fernández (COE); Pérez (30º) ganó primero a Álvaro Campos (CELC) y a continuación perdió con Guillermo Juanes (CELC); por último, Diego García (39º) y Diego Moral (41º) no pudieron superar a sus primeros rivales de 64, Santibañez (FED-M) y Ruiz (CCE), respectivamente.

Romero se queda en la fase de grupos en la Copa del Mundo Senior de Vancouver

En Canadá se disputaba la cuarta cita del calendario internacional de espada masculina. En pleno año olímpico con Tokyo 2020 a la vuelta de la esquina ningún deportista se pierde una competición clasificatoria y por ello, cada una de ellas cuenta con más de 200 inscritos. Esta vez no fue diferente y en concreto 200 tiradores luchaban por hacerse un hueco entre los 64 mejores, algo nada fácil de conseguir. Juan Pedro Romero, del Club Esgrima Pozuelo, era uno de los españoles intentándolo. Sin embargo, en esta exigente prueba no pudo ir más allá de la fase de grupos donde consiguió dos victorias que no fueron suficiente para superar el corte y acabó 166º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios