www.enpozuelo.es

El III Encuentro de Arquitectos AEDAS Homes se centra en los jóvenes y la sostenibilidad

viernes 14 de febrero de 2020, 11:35h
El III Encuentro de Arquitectos AEDAS Homes se centra en los jóvenes y la sostenibilidad
Ampliar
La cita volvió a reunir a los principales arquitectos del país, que reflexionaron sobre los retos inmobiliarios para 2020 y transmitieron sus inquietudes y propuestas a la compañía.

José María G. Romojaro, Director Técnico: “El evento, único en el sector, sirve para poner en común las nuevas necesidades de los clientes, arquitectos, constructores y promotora”.

“Entre todos tenemos que hacer viviendas más asequibles para los jóvenes y, a la vez, respetuosas con el medio ambiente”.

AEDAS Homes, promotora de referencia en el nuevo ciclo inmobiliario, ha celebrado su III Encuentro de Arquitectos. El evento, que volvió a reunir a los principales arquitectos de España, sirvió para reflexionar sobre los retos inmobiliarios, y sociales, del sector para 2020. Entre estos desafíos, destacaron dos: los jóvenes y la sostenibilidad.

El Teatro Real de Madrid acogió este ‘III Encuentro de Arquitectos AEDAS Homes’. El acto contó con la presencia de más de un centenar de arquitectos, quienes transmitieron sus inquietudes y propuestas a José María G. Romojaro, Director Técnico, Luis García Malo de Molina, Director de Operaciones, y Alberto Delgado, Director General de Negocio.

“Con esta iniciativa, única en el sector, potenciamos el contacto directo con nuestros arquitectos, escuchando y atendiendo sus reflexiones. El evento sirve, sobre todo, para poner en común las nuevas necesidades de los clientes, los arquitectos, los constructores y la promotora”, declara Romojaro.

Novedades 2020

El Director Técnico de AEDAS Homes aprovechó el encuentro para presentar las novedades de la compañía en materia de arquitectura para 2020. Destacó dos. La primera, el design to cost. Es decir, “el establecimiento en los proyectos de criterios de optimización económica del diseño para hacer viviendas más asequibles con el objetivo de facilitar el acceso a los jóvenes”.

La segunda gran novedad giró en torno al impulso de la sostenibilidad y la necesidad de hacer viviendas respetuosas con el medio ambiente. Animó a los arquitectos a implementar medidas sostenibles en sus proyectos para conseguir un “impacto medioambiental nulo”. “AEDAS Homes está preparada para ser referente del sector promotor español en descarbonización”, dijo.

Industrialización, Libro Blanco, CTE y BIM

Romojaro abordó también temas como la necesidad de modernizar el proceso constructivo mediante la industrialización, el Libro Blanco de Diseño y Construcción de AEDAS Homes, las implicaciones que conlleva para los proyectos el nuevo CTE (Código Técnico de Edificación) y la exigencia de dar un salto de calidad en el uso de la herramienta BIM (Building Information Modeling).

El encuentro concluyó con una Mesa Redonda -abierta a la participación de todos los asistentes- en la que se debatió sobre la experiencia de trabajar con AEDAS Homes. Estuvo conformada por María Barcina, Juan Manuel Rojas y Julio Touza y moderada por Romojaro. En su intervención, Touza ensalzó la “arquitectura con corazón” que promueve AEDAS Homes.

La promotora obsequió a los arquitectos con el libro ‘Anuario de Obra Terminada I’ -un recopilatorio de los proyectos concluidos durante 2019- y emitió un vídeo de las obras finalizadas, en el que los asistentes pudieron ver el resultado final de su buen trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios