www.enpozuelo.es

Avanzan las obras de reparación de la pasarela del Paseo de la Concepción que mejora la movilidad peatonal en esta zona de La Estación

lunes 17 de febrero de 2020, 09:49h
Avanzan las obras de reparación de la pasarela del Paseo de la Concepción que mejora la movilidad peatonal en esta zona de La Estación
Ampliar

El Ayuntamiento invierte cerca de 260.000 euros en esta infraestructura que se emplaza en las inmediaciones del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo

Avanzan a buen ritmo las obras de reparación de la pasarela peatonal del Paseo de la Concepción que el Ayuntamiento está llevando a cabo con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal en esta zona de La Estación. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Urbanismo, Francisco Melgarejo y la concejal de Obras, Almudena Ruiz, se ha acercado hasta allí para supervisar la evolución de estos trabajos en los que el Consistorio ha invertido cerca de 260.000 euros.

El acondicionamiento de esta pasarela, que cruza sobre las vías del ferrocarril y que une el Paseo de La Concepción con las calles Guadiana y Guadalquivir, frente al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, incluye la remodelación de los accesos existentes en ambos lados con la instalación de escaleras y rampas accesibles. De hecho, la primer edil ha podido comprobar durante su visita cómo se está llevando a cabo la instalación de estas rampas ya que son uno de los trabajos que se están realizando en estos días.

Además, se sustituirán las barandillas existentes por otras de mayor seguridad y protección que junto a otras actuaciones como es la instalación de iluminación, mejorarán la accesibilidad y aspecto de esta estructura.

Con motivo de estos trabajos, que está previsto que finalicen esta primavera, permanece cortado el paso sobre esta estructura. Por ello, el desvío peatonal se realiza por la Avenida Juan XXIII o por debajo de las vías del tren en la calle Arroyo del Tesoro. En las inmediaciones de la pasarela y principales calles de acceso a la misma se han instalado carteles informativos sobre este desvío.

Tras su visita, Pérez Quislant ha recordado la importancia de acometer la mejora en esta infraestructura que sirve para cruzar las vías de ferrocarril y que une dos importantes zonas de la ciudad y ha puesto en valor el esfuerzo inversor que realiza el Ayuntamiento por mantener y mejorar las infraestructuras y servicios de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios