www.enpozuelo.es

Luque y Marqueta vuelven al podio madrileño con la plata y el bronce de la tercera fase sub-17

martes 18 de febrero de 2020, 09:30h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Luque y Marqueta vuelven al podio madrileño con la plata y el bronce de la tercera fase sub-17

Los tiradores del Club Esgrima Pozuelo siguen cosechando nuevos éxitos y se hacen con el segundo y tercer puesto del último torneo regional cadete, antes del Campeonato de Madrid, y se colocan en primera y segunda posición del ranking de la Federación Madrileña de Esgrima

Los tiradores del Club Esgrima Pozuelo volvían a subirse a un podio el 15 de febrero en Alcobendas, donde Alberto Luque finalizó como subcampeón y Nicolás Marqueta se colgó la medalla de bronce en la tercera fase sub-17 de la Liga Madrileña. Tras la ronda de poules pasaron con el número seis y siete, respectivamente, y los dos esgrimistas superaron a continuación a cada rival con el que se cruzaron hasta llegar a semifinales, donde los compañeros se vieron las caras.

Luque asciende al primer puesto del ranking madrileño y Marqueta se coloca segundo

En primer lugar, Luque superó a Huidobro (SAMA) 15/4, a Angulo (Zazuar) 15/9 en el cuadro de 16 y en cuartos de final al chileno Santibañez (FED-M) y, por su parte, Marqueta se deshizo primero de García La Parra (CELC), a continuación 15/12 de De la Vega (SAMA) 15/9 y de Fernández (CELC) 14/11 en final de ocho. Con esas victorias ambos se aseguraron la medalla, pero se cruzaban por el pase a la final, saliendo vencedor Luque por un 15/8 a su favor dejando a su compañero y amigo en el tercer escalón del podio. La batalla por el oro fue disputada entre el diestro del Club Esgrima Pozuelo y Chuzón, de Burgos, quien competía invitado y finalmente se hizo con la victoria por un 15/11.

Con estos nuevos resultados, Marqueta, que acudía a esta competición con el número uno del ranking de la Federación Madrileña, se mantiene entre los primeros y se coloca en segunda posición; y Luque asciende desde la cuarta posición hasta el primer puesto gracias a su victoria en el torneo disputado a principios de febrero y a esta medalla de plata.

Armada y Moral también destacan llegando al top 16

Además, otros dos miembros del Club Esgrima Pozuelo llegaron al cuadro de los 16 mejores de la prueba, Andrés Armada (13º) y Diego Moral (14º), y Mateo Navajas (19) se quedó en el cuadro de 32 tras caer con Moral. Ambos miembros del CEP superaron a sus rivales del cuadro de 32, a Gich (Gredos-M) y Navajas (CEP), respectivamente. Sin embargo, su competición se truncó en el siguiente asalto donde Armada cedió por un único tocado ante Rivera (SAMA) y Moral ante Santibañez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.