www.enpozuelo.es

Beeskin, la alternativa más sostenible al film de plástico y papel de aluminio

martes 03 de marzo de 2020, 13:57h
Beeskin, la alternativa más sostenible al film de plástico y papel de aluminio
Ampliar
Envoltorios realizados a base de cera de abejas con los que no sólo se evitan residuos, sino que además mantienen los alimentos frescos durante más tiempo, gracias a las propiedades antibacterianas y transpirables del material.

Los residuos de plástico son devastadores para medioambiente y cada vez es más necesario adoptar opciones sostenibles a los envoltorios que usamos en el día a día. Ahora, gracias a una innovadora start-up preocupada por el medioambiente y la salud, podemos prescindir del film de plástico y papel de aluminio. Beeskin es la alternativa natural, reutilizable y sostenible, para el envasado de alimentos. Envoltorios realizados a base de cera de abejas con los que no sólo se evitan residuos, sino que además mantienen los alimentos frescos durante más tiempo, gracias a las propiedades antibacterianas y transpirables del material. Los envoltorios beeskin pueden reutilizarse durante un año y se reciclan de forma respetuosa con el medioambiente ya que son 100% biodegradables.

Casi todo puede envolverse o taparse con beeskin: frutas y verduras, sándwiches, bocadillos o snacks, quedan perfectamente protegidos. Solo la piña, el pescado y la carne cruda no son aptos para estos envoltorios. También es ideal para proteger recipientes o platos con alimentos que deseemos guardar en el frigorífico u congelador, donde estos envoltorios se endurecen, formando una tapa rígida.

Para cubrir los alimentos, simplemente es necesario envolverlos con beeskin y presionar ligeramente con las manos. El calor del contacto con la piel permite moldearlo y que se adhiera a sí mismo o al objeto o alimento a envasar. Funciona incluso en superficies lisas. Después de su uso, simplemente es necesario enjuagar con agua fría y un poco de detergente (natural y sin alcohol) para devolverlo a su forma original.

Los envoltorios beeskin están disponibles en cuatro tamaños diferentes y se pueden adquirir a través de su tienda on-line beeskin.com.

La respuesta de los usuarios ha sido abrumadora. “Con beeskin, estamos a la última. Hoy en día somos todos conscientes de la cantidad de desechos plásticos en océanos, playas, campos o en nuestras ciudades. Los consumidores buscan alternativas y con beeskin han encontrado una solución práctica y sostenible. En el poco tiempo desde nuestro lanzamiento en Alemania, en septiembre de 2018, ya tenemos una alta tasa de usuarios asiduos a nuestros productos y las críticas son fantásticas”, comenta la fundadora de beeskin, Tina Sauer. "La gente nos hace llegar sus agradables experiencias en picnics sin residuos o cuando descubren que alimentos que normalmente están pasados al día siguiente, conservan su frescura”.

Fabricación sostenible y certificada, desde la selección de los productos hasta su embalaje

Las láminas beeskin se fabrican exclusivamente con materiales europeos: algodón orgánico con el certificado GOTS (Global Organic Textile Standard), cera de abejas de Alemania testeada para detectar residuos de sustancias nocivas y pesticidas, resina y aceite de jojoba orgánico. La producción se realiza por un pequeño equipo en Berlín. La misma fundadora de beeskin participa en la producción junto a su esposo Christian quien desarrolló la exclusiva máquina con la que se fabrica beeskin.

Los envoltorios beeskin se entregan embalados en pequeños sobres de cartón que poseen la certificación FSC y seguros para los alimentos.

Para Tina Sauer, la alternativa sostenible es mucho más que un negocio, es una preocupación como madre: “Siempre he buscado todo tipo de productos saludables y ecológicos para mis hijos, pero no siempre los encuentro. Entonces, junto con mi esposo en nuestra cocina, probé alternativas, investigué e investigué, hasta que obtener el producto ideal. Con materias primas de origen local, que debían ser respetuosas con el medioambiente y sostenibles, sin largas rutas de transporte, hasta el envío y el embalaje, atractivo pero lo más minimalista posible. Con beeskin, Tina Sauer elimina los desechos plásticos y hace del mundo un lugar mejor para sus hijos y para todos nosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios