www.enpozuelo.es

Pozuelo presenta su I Plan Local de Empleo

miércoles 06 de octubre de 2010, 08:32h

El Plan Local de Empleo constituye una apuesta del Ayuntamiento de Pozuelo por dinamizar el mercado laboral en el municipio y facilitar a los desempleados el acceso a un puesto de trabajo.

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, acompañado del Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, Vicente Bote, y de la concejal de Empleo del municipio, Carmen Hurtado, ha presidido ayer el acto de presentación del I Plan Local de Empleo de Pozuelo de Alarcón.

Durante su intervención, Gonzalo Aguado ha explicado que si Pozuelo de Alarcón en la actualidad apenas llega al 6% de desempleo frente al 20% de España,  “es precisamente porque llevamos muchos años poniendo en marcha políticas a favor del empleo, de los emprendedores, de las empresas y de los trabajadores y este plan lo que hace es aunarlas y mejorarlas”.

Vicente Bote
, Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, ha dedicado posteriormente su intervención a explicar detalladamente las políticas de acción que se llevan a cabo desde el Gobierno regional para evitar que los efectos de la crisis fueran menos traumáticos que los que se han producido en otras comunidades autónomas.

El I Plan de Empleo que hoy ha visto la luz recoge
:

  1. actuaciones orientadas a fomentar el espíritu empresarial y emprendedor estimular la creación de empresas y el autoempleo
  2. mejorar la adaptabilidad de las empresas y empresarios del municipio 
  3. mejorar las competencias de las personas desempleadas para favorecer el acceso al mercado de trabajo, el desarrollo profesional y la empleabilidad futura
  4. sensibilizar, informar, coordinar e intermediar para facilitar la contratación de personas pertenecientes a aquellos colectivos que cuentan con mayores dificultades para encontrar empleo o que se encuentran en riesgo de exclusión social

Dentro de las actuaciones que se desarrollarán están la organización de Foros de Empleo y Empresas en parques y zonas empresariales y comerciales de Pozuelo. Igualmente, de desarrollará un Observatorio de Empleo municipal que analice la evolución del mercado de trabajo del municipio, identificando los nuevos yacimientos de empleo locales.


También se prevé reforzar la Prospección Empresarial mediante un contacto más personal y sistemático con las empresas de Pozuelo para la captación de ofertas, la difusión de los servicios de Empleo y la realización de acciones de sensibilización hacia la contratación de personas de difícil acceso al mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios