www.enpozuelo.es
La Junta de Gobierno Local da luz verde a la demolición de las edificaciones en la calle Javier Fernández Golfín y Antonio Becerril
Ampliar

La Junta de Gobierno Local da luz verde a la demolición de las edificaciones en la calle Javier Fernández Golfín y Antonio Becerril

jueves 12 de marzo de 2020, 09:12h

En la reunión de ayer también se adjudicó o el contrato para demoler el edificio municipal Foro, de la calle Juan XXIII

Luz verde para la demolición de varias edificaciones unifamiliares en estado de ruina que fueron expropiadas en cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana en el entorno de la calle Javier Fernández Golfín y Antonio Becerril de Pozuelo de Alarcón. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana el contrato de obras para llevar a cabo estos trabajos que supondrán una mejora en esta zona.

De hecho, la demolición de estas construcciones en diferentes parcelas permitirá llevar a cabo mejoras urbanísticas y ganar espacio para ordenar adecuadamente el tráfico en esta calle y ampliar la zona del parque actual. Las obras, para las que el Consistorio destinará más de 105.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución de cinco semanas desde el comienzo de los trabajos.

Este proyecto se suma al de obras de mejora en este entorno que incluye la ampliación de la calzada y aceras y mejora de la seguridad vial hasta la calle Antonio Becerril, la renovación del mobiliario urbano y la adecuación de la zona verde, entre otros. Para este proyecto, que mejorará sin duda la movilidad y estética de esta céntrica zona, el Ayuntamiento destinará más de 500.000 euros.

Otro de los puntos del orden del día de la Junta de Gobierno Local y que también se ha adjudicado es el del contrato de obras de demolición del edificio municipal Foro, que se emplaza en la Avenida Juan XXIII, en la zona de La Estación, y cuya estructura compromete su estabilidad y seguridad. En este caso, el Ayuntamiento destinará cerca de 50.000 euros a estos trabajos que tienen un plazo de ejecución de un mes, desde su inicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios