www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento amplía las medidas de protección ante el Coronavirus y facilita el teletrabajo a los empleados municipales

jueves 12 de marzo de 2020, 12:56h
El Ayuntamiento amplía las medidas de protección ante el Coronavirus y facilita el teletrabajo a los empleados municipales
Ampliar

Lo podrán realizar todos aquellos trabajadores cuyo puesto y cometido permita realizar el trabajo desde casa

El martes pasado el Consistorio ya activó diferentes alternativas para facilitar la conciliación a los trabajadores con hijos en edad escolar tras el anuncio del cierre de los centros educativos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha ampliado las medidas de protección ante el Coronavirus de cara a los empleados municipales y facilita el teletrabajo a aquellos trabajadores cuyo puesto y cometido lo permitan. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha informado hoy de esta nueva medida que se ha puesto en marcha para avanzar en el control del proceso epidemiológico del COVID-19.

Esta medida se suma y amplía a las que ya anunció el Consistorio el pasado martes para facilitar la conciliación familiar y laboral a los trabajadores municipales con hijos pequeños o en edad escolar ante la suspensión temporal de las actividades en guarderías, colegios y universidades.

Así, los trabajadores con hijos menores de 14 años, cuya situación personal y laboral sea adecuada para la implantación de medidas de teletrabajo, pueden trabajar desde casa desde ayer mismo, cumpliendo su trabajo por objetivos y bajo la dirección del departamento correspondiente.

Otra de las medidas implantadas y dirigida a aquellos empleados públicos con hijos también menores de 14 años, pero que por su puesto no puedan trabajar desde casa, se ofrece la posibilidad de flexibilizar las cinco horas de trabajo de obligado cumplimiento, entre las 7.30 y las 18.30 horas, pudiendo cumplir el horario de manera fraccionada, si fuera necesario. No obstante, las Oficinas de Atención al Ciudadano, Policía Municipal y Servicio de Emergencias, seguirán prestando su servicio habitual. Los empleados que se acojan a esta medida tendrán que recuperar las dos horas restantes de las 7 horas de jornada laboral durante el resto del año.

Esta batería de medidas preventivas, también incluye una serie de restricciones como limitar las reuniones de trabajo a las imprescindibles. También se han instalado dosificadores de hidroalcohol en la entrada a los edificios municipales con afluencia de público y se han distribuido dosificadores de mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios