www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Madrid amplía Conecta Juventud 2.0, un programa con más de 40 actividades de ocio digital

martes 24 de marzo de 2020, 11:37h
El Ayuntamiento de Madrid amplía Conecta Juventud 2.0, un programa con más de 40 actividades de ocio digital
Ampliar

Casi 500 jóvenes han participado en las actividades organizadas por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento desde su puesta en marcha el pasado lunes


Las actividades se dividen en las categorías de arte, salud, deporte, cuidado personal, solidaridad, asesoría jurídica, ciencia y nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Departamento de Juventud, puso en marcha el pasado lunes el proyecto Conecta Juventud 2.0, una iniciativa que busca fomentar entre los jóvenes la práctica de ocio saludable desde casa durante la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha animado a la ciudadanía a participar y ha anunciado la ampliación de este proyecto con más de 40 propuestas nuevas. Para Aniorte, “los jóvenes tienen un papel esencial en la solución de esta crisis y el Ayuntamiento quiere agradecerles su esfuerzo con un programa creado especialmente para ellos y que les permita disfrutar en casa”.

Las actividades, que se realizan a través de las redes sociales de los centros juveniles del Ayuntamiento de Madrid, han atraído desde el pasado lunes a cerca de 500 jóvenes que han participado entre otras actividades en talleres de fitness para ponerse en forma desde casa, charlas sobre cosméticos para conocer trucos de maquillaje natural e, incluso, en un evento online de música acústica.

Tras la gran aceptación de estas iniciativas, el Ayuntamiento ha ampliado el proyecto con una programación de más de 40 actividades que fomentan el ocio y dan salida a la solidaridad y el aprendizaje de los jóvenes. En principio, son actividades de corta duración que se dividen en varias modalidades: arte, salud, deporte, cuidado personal, solidaridad, asesoría jurídica, ciencia y nuevas tecnologías.

De esta manera, se pondrán en marcha iniciativas para que jóvenes artistas muestren sus creaciones en Instagram, aprendan a escribir e interpretar monólogos y poesía, participen en concursos de baile o se pongan en forma con monitores online y talleres de zumba. Además, el programa incluye actividades solidarias para ayudar a personas mayores, intercambios culturales, experimentos científicos caseros o una oficina virtual de asesoría jurídica para jóvenes.

Los interesados podrán conocer la programación de las actividades a través de las redes sociales de Juventud, en Twitter y en Instagram madridjuventud, Igjuvenilesmadrid y cjelsitio.

A Conecta Juventud 2.0, nacido de los propios centros juveniles y lanzado por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento, se suman los programas QuedaT.com y Europa Joven Madrid y las Oficinas de Información Juvenil, que trabajan para apoyar a los jóvenes del municipio con ocio saludable en sus casas y dar visibilidad y apoyo a su solidaridad y su compromiso con el resto de los ciudadanos. /

CONECTA JUVENTUD 2.0
# y o m e q u e d o e n c a s a

PROGRAMA

MODALIDAD DE ARTES

Jóvenes artistas In Da House:
Lanzamos convocatoria donde proponemos que jóvenes artistas en distintas categorías como teatro, danza, audiovisuales, música y artes plásticas, poesía y literatura, realicen un directo desde su Instagram mostrando artes escénicas o plásticas.

Dramaturgia ‘Desde mi Alcoba’:
Los participantes del taller de teatro recibirán nociones para que escriban su propio monólogo, que posteriormente deberán interpretar.

Micromonólogo ‘Desde mi Alcoba’:
Actividad dirigida por las personas encargadas de teatro. Cada monitor dará unas nociones básicas para que los participantes del taller envíen un vídeo con su propio monólogo. Posteriormente, los difundiremos en nuestras redes.

VII Teatro Joven de Bolsillo:
En la semana del 23 de marzo de 2020, lanzaremos la convocatoria para que jóvenes grupos de teatro emergentes se sumen a la nueva iniciativa que tenemos preparada.

Concurso TikTok ‘Te pillé bailando sol@‘:
Escoge la canción que más te guste y envíanos tu coreografía al WhatsApp del centro. Publicaremos a través de nuestras historias vuestros bailes.

Certamen online de coreografías K-Pop:
¿Te gusta el K-Pop? Seguro que tienes una coreografía grabada que quieras mostrar al mundo. Ofrecemos un premio de 100 euros a la coreografía elegida por un jurado experto.

Taller de sevillanas online:
Aprende a bailar sevillanas con La Pera de Jerez. Te enseñará unos pasos básicos a través de un vídeo tutorial.

Taller de bailes latinos:
Nuestro profesor de bailes latinos presenta unos pasos básicos para que ejercites tu cuerpo y lo disfrutes a golpe de salsa.

Vídeo fórum:
Se proponen varios visionados interesantes para el público juvenil en plataformas gratuitas (YouTube). Posteriormente, se realiza una votación para elegir una de las propuestas y se convocará a los participantes a participar en un fórum a través de un chat. Comentaremos las impresiones y aquello que sea de interés para debatir.

Concurso de memes ‘Tómatelo con Humor’:
Es la hora de diseñar y para ello te proponemos un concurso donde puedas dar rienda suelta a tus habilidades y talentos con los programas o aplicaciones de diseño gráfico. Envíanos un meme divertido y participa en este concurso, donde podrás ganar un cheque regalo de 50 euros.

Quien canta su mal espanta: ¡Qué no estemos tristes!
Seguro que te encanta cantar, por lo que pásanos tu vídeo cantando tu canción preferida y la compartiremos en nuestro Instagram.

Cantemos con Smule (karaoke):
A través de esta aplicación para móvil gratuita, realizaremos una quedada en grupo para cantar todos al unísono.

Taller de percusión con mesa y vaso:
Aprende percusión con un vaso y una mesa. Es una manera divertida de hacer música. Masterclass para que practiques desde casa y después nos compartas Tutorial

Masterclass de guitarra online:
Taller de guitarra a través de un directo de Instagram con profesionales expertos en la materia. Podrás resolver dudas y posteriormente colgaremos el vídeo para que lo tengas siempre disponible.

Convocatoria Artistas LGTBIQA+ (Red Viva A TODO COLOR):

Jóvenes del colectivo nos presentarán sus portafolios, que seleccionaremos y expondremos en los espacios expositivos de todos los centros juveniles.

Concurso de dibujo:
Propondremos una técnica pictórica a nuestros alumnos de bellas artes y un plazo de presentación. Deberán enviar sus dibujos con fotos en buena calidad. La monitora de pintura escogerá cuál es la ganadora y le ofreceremos un cheque regalo por valor de 100 euros.

Exposición virtual:
Nuestras exposiciones artísticas no caerán en saco roto. Os enviaremos vídeos que subiremos a nuestro Instagram mostrando aquellas que se expondrán en próximos meses. También podréis conocer los catálogos digitales de los artistas y descargarlos aqui.

Recital de los jóvenes poetas:
¿Te gusta la poesía? Sube tu poema, etiquétanos y muestra a todos tu talento. Realizaremos una votación online para elegir ganador, que conseguirá un cheque regalo de 40 euros.


Taller de poesía urbana: Aprende de la mano de un experto a crear tus propias rimas. Es un momento perfecto para dar rienda suelta a tu imaginación y expresar todo lo que llevas dentro.

Club de jóvenes por la literatura:
a través de una votación, elegiremos un libro de descarga gratuita y comentaremos las partes más interesantes online.

Creemos nuestra historia, cuenta cuentos:
Participa en este concurso de cuenta cuentos. Mándanos tu vídeo y participa para ganar un cheque regalo de 50 euros. Posteriormente, haremos una selección para ofrecer las historias a los niños de Madrid.

ACTIVOS EN SALUD. DEPORTE

Taller ‘No te oxides’:
Nuestros monitores deportivos publicarán un vídeo con ejercicios que nos ayudarán a estar en forma desde casa.

Zumba en directo:
A través de un vídeo en directo de Instagram, podrás conectarte y seguir las diferentes coreografías y pautas de zumba para bailar desde casa.

Retoxidao:
Enviaremos pautas específicas del reto de habilidad que debe mostrarse a través de un vídeo si se supera. Deben aparecer con claridad los tiempos y calidad de imagen.

ACTIVOS EN SALUD. CUIDADOS

Chococharlas desde casa:
Quedamos online con las personas interesadas en la actividad. Trataremos temas que hayamos votado previamente como pueden ser consumo, situación actual, sexualidad, etc.

El arte de cuidarte:
Nuestras monitoras os enseñarán trucos saludables de estética o nutrición. Podrás seguir la masterclass a través de un directo de Instagram que después estará disponible para ver en cualquier momento.

Talleres de cocina ‘Con las manos en la masa’:
Ahora es un buen momento para que aprendamos técnicas culinarias y ponerlas en práctica. Sigue la receta y su elaboración a través de un directo de Instagram.

Agiliza tu mente:
Todos los martes y los jueves lanzaremos un acertijo en nuestras redes sociales y WhatsApp. Aquellas personas que acierten a la primera entrarán en un ranking para recibir el premio.

SOLIDARIDAD

Concurso ‘Desde mi ventana’:
Grábate haciendo algo por tus vecinos. Habla con ellos desde tu ventana. ¿Le compras a un vecino mayor la comida?, muestra tu iniciativa poniendo un cartel en el portal de tu bloque/comunidad.

#yosoyjovenymequedoencasa:
Sé un buen ejemplo para tus amigos y familiares. Envíanos tu vídeo explicando en qué inviertes tu tiempo en casa. Vídeos de no más de un minuto.

Centros juveniles somos uno: Súmate a la campaña.
Envíanos un vídeo explicando en 30 segundos qué son los centros juveniles para ti. Montaremos un vídeo para Youtube donde os podréis ver. Por cierto, ¿sabéis qué? Os echamos de menos…

Panel interactivo de jóvenes viajeros:
Pondremos en marcha un panel interactivo donde nuestros jóvenes podrán mostrar los viajes que ha realizado. Es un proyecto que se materializará a finales de año y que tendrá lugar en CJ El Sitio de mi Recreo y CJ Chamberí.

Conexión Intercultural:
Campaña donde los jóvenes de centros juveniles nos enviarán vídeos o fotografías de algo típico de su país o ciudad de origen. Platos, trajes, bailes, cómo se saluda o se desea suerte en tu idioma…

Conecta con Italia:
Cada día nuestra monitora de italiano nos enseñará frases en este idioma para que se las enviemos a nuestros hermanos italianos a través de nuestras redes sociales. En esto estamos todos.

CIENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Juegos online desde casa:
Os ofrecemos una serie de juegos online de mesa, de rol, etc.

Juegos en streaming:
Quedaremos un día y a una hora para jugar online los usuarios de centros juveniles. Ponte los cascos y prepárate para que disfrutemos de un momento virtual todos juntos.

Experimentos caseros:
Cada semana os mostraremos unos experimentos caseros para que practiquéis en casa.

¡Que repita Rita! Versión online:
¿Necesitas ayuda para resolver dudas en tus estudios? Puedes conectar con nuestros monitores a través de WhatsApp, resolveremos todas tus dudas.

ASESORÍA JURÍDICA

Pepe te aconseja: A través de un enlace podrás lanzarnos dudas de interés jurídico. Posteriormente, nuestro asesor jurídico, Pepe, las irá resolviendo a través de una serie de vídeos y textos./

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios