www.enpozuelo.es

Disfruta de las Vías Verdes en modo virtual inicio articulos

jueves 26 de marzo de 2020, 12:49h
Disfruta de las Vías Verdes en modo virtual inicio articulos
Ampliar
Contenidos muy variados de libre acceso para disfrutar de estos recorridos sin moverse de casa

Vídeos, podcasts y documentos en los canales digitales de Vías Verdes

El Área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocaerriles Españoles está ofreciendo una serie de propuestas a través de todos sus canales digitales para que se pueda disfrutar virtualmente de las Vías Verdes desde el salón de casa. Desde la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19, todas las áreas de la Fundación han adoptado medidas temporales para seguir trabajando y ofreciendo información al público por los medios disponibles.

En su perfil de Twitter @viasverdes_ffe se está llevando a cabo una campaña muy activa con los hashtags #QuédateEnCasa y #VVdesdeCasa. Esta semana se proponen materiales interesantes como guías y folletos de Vías Verdes y otras publicaciones. Entre ellos se incluyen los folletos de las Vías Verdes de Andalucía, de Euskadi, de la Comunidad Valenciana, de Navarra y de Girona, o los mapas de Caminos Naturales y Vías Verdes.

En el canal YouTube “Vive la Vía”, de libre acceso, que cuenta con más de 3.300 seguidores y más de 924.000 visualizaciones de vídeos, se pueden encontrar 18 capítulos de la serie de televisión del mismo título, propiedad de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, así como otros contenidos variados sobre las Vías Verdes en distintas comunidades autónomas, del Proyecto “Greenways4All” y otros vídeos de interés.

En relación con lo anterior, resultan accesibles también los reportajes sobre Vías Verdes en el programa España Directo de RTVE, un total de 20 capítulos, que son el fruto de la colaboración entre la Fundación y la televisión pública. En su día alcanzaron audiencias de un millón de espectadores por programa.

En la radio no han faltado tampoco las propuestas de recorridos por las Vías Verdes. En Radio Nacional de España – RNE se pueden escuchar los podcasts del programa En Clave Turismo de Radio Exterior – RNE, con entrevistas a muchos de los promotores y gestores de estos itinerarios. En Radio 5 – RNE están disponibles los podcasts de Caminantes, con muchos destinos por descubrir, como la Vía Verde del Plazaola o la de Arditurri, la de la Maquinilla y otras más.

El equipo del Área de Vías Verdes ha empezado ya a abordar la edición del primer volumen de la futura Guía de Vías Verdes, de cuya edición impresa y digital se encargará Anaya Touring. Esta nueva guía es una realidad gracias a un contrato de donación de tres empresas del Grupo Torrescámara: Estudio Métodos de la Restauración, Logitren Ferroviaria y Torrescámara y Cía De Obras.

Más información: www.viasverdes.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios