www.enpozuelo.es

Cáritas Aravaca-Pozuelo: desde casa, pero pensando en los demás

viernes 03 de abril de 2020, 12:48h
Cáritas Aravaca-Pozuelo: desde casa, pero pensando en los demás
Ampliar
En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, debemos quedarnos en casa y extremar las precauciones, pero también es necesario seguir prestando atención a las personas más débiles y vulnerables

Los templos están cerrados, se oficia el culto transmitido por Youtube, sin posibilidad de dar los Sacramentos, pero las parroquias se reconvierten para seguir prestando la ayuda habitual a los más necesitados, con todas las medidas de precaución exigidas por Sanidad. Si ya antes de la crisis del COVID 19 se atendía a familias con escasos recursos, ahora que ha aumentado la cifra de personas en desempleo el apoyo para la cobertura de las necesidades básicas cobra especial importancia.

Así, los voluntarios de Cáritas, desde sus casas, citan a estas personas en las parroquias con intervalos de 15 minutos y son los sacerdotes quienes les entregan la comida previamente recibida de algunos vecinos, restaurantes o comprada en los supermercados de la zona.

De esta forma, durante la última semana de Marzo, la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Pozuelo Estación) ha distribuido comida para 30 familias, la Asunción Nuestra Señora (Aravaca) lo ha hecho para 70 familiasy su homónima Asunción Nuestra Señora (Pozuelo Pueblo) para 45 familias.

No quedan aquí estas ayudas canalizadas a través de las parroquias, sino que Cáritas Madrid también ha desarrollado iniciativas adaptadas a las posibilidades de actuación y las nuevas necesidades. Así, por ejemplo, se ha creado un voluntariado telefónico para acompañar a personas mayores que atraviesan situaciones de soledad o confusión, estableciendo una rutina de seguimiento y conversación, previa formación en Acompañamiento Telefónico.

Igualmente lanza la Campaña “Quiero ser tu Vecino de Apoyo”. ¿Tienes en tu portal alguna persona mayor, impedida, sola o enferma? Le has preguntado si en estos momentos de necesidad puedes hacer algo por ella. Éste puede ser el momento de hacerlo.

Para cualquier información escríbenos a: [email protected]

Como dice el Papa Francisco en la bendición Urbi et Orbe del pasado 27 de Marzo: “Es la vida del Espíritu capaz de rescatar, valorar y mostrar cómo nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes, corrientemente olvidadas, que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros/as, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo. Frente al sufrimiento, donde se mide el verdadero desarrollo de nuestros pueblos, descubrimos y experimentamos la oración sacerdotal de Jesús: «Que todos sean uno» (Jn 17,21)”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios