www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón devolverá la tasa por veladores, terrazas y ocupación de vía pública

lunes 06 de abril de 2020, 09:42h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón devolverá la tasa por veladores, terrazas y ocupación de vía pública
Ampliar

Los hosteleros o los vendedores en los puestos del mercadillo no tendrán que solicitar la devolución ya que el Ayuntamiento lo hará de oficio y devolverá la parte correspondiente al tiempo que dure el cese de actividad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya ha anunciado algunas de las medidas económicas que ha aprobado para mitigar el impacto económico que la crisis sanitaria, provocada por el COVID-19, haya podido ocasionar a familias, comercios y hosteleros de la ciudad. Así, una de las medidas aprobadas es la de la devolución de la tasa por veladores, terrazas y ocupación de vía pública que el Ayuntamiento hará de oficio.

De este modo, los hosteleros, con terrazas o veladores en sus establecimientos, los vendedores de puestos, como por ejemplo las casetas de churros que están en vía pública, o los de los puestos de venta del mercadillo municipal, no tendrán que realizar ningún trámite, pues el Consistorio realizará la devolución de oficio con la parte correspondiente al tiempo que dure el estado de alarma y que, por tanto, haya cesado la actividad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “esta es la primera medida de otras que pondremos en marcha para apoyar a este sector empresarial de la ciudad que ha visto mermada su actividad estas semanas ante esta situación extraordinaria”, y ha asegurado que “en los próximos días, presentaremos un plan de medidas urgentes económicas, fiscales y sociales para que los ciudadanos, comercios, empresas, emprendedores y familias sientan el alivio y apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón”.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha aprobado otras medidas como la ampliación del periodo voluntario de pago de sanciones hasta el 30 de abril, manteniendo la reducción del 50%, y pudiéndose ampliar más si sigue el estado de alarma.

También se amplía el plazo de pago de las deudas en periodo ejecutivo ya notificadas, hasta el 30 de abril, y no se notificarán nuevas hasta que acabe el estado de alarma. Asimismo, tampoco se inician procedimientos de apremio o embargo.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha habilitado un apartado especial en la página web municipal www.pozuelodealarcon.org con información sobre todas las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento con motivo del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios