www.enpozuelo.es

Pérez Quislant expresa su decepción con Sánchez, junto al resto de alcaldes del PP en la FEMP, tras una reunión en la que no ha anunciado ninguna medida para ayudar a los Ayuntamientos

martes 21 de abril de 2020, 09:55h
Pérez Quislant expresa su decepción con Sánchez, junto al resto de alcaldes del PP en la FEMP, tras una reunión en la que no ha anunciado ninguna medida para ayudar a los Ayuntamientos
Y califica la reunión como de “vacía y estéril de contenido, en la que Sánchez ha vuelto a demostrar una vez más su falta de miras ante las instituciones que estamos más cerca del ciudadano y que primero tenemos que hacer frente a muchas de las consecuencias que esta crisis sanitaria está provocando en la sociedad”.

Ninguna de las exigencias económicas con las que el PP ha asistido a dicho encuentro han sido tenidas en cuenta

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón y miembro de la Comisión Especial de Cuentas y Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Susana Pérez Quislant, se ha sumado a las críticas de todos los alcaldes del PP después de que el presidente del Gobierno, con quien han mantenido una reunión telemática, no haya anunciado hoy ni una sola medida para aliviar la situación actual que están afrontando Ayuntamientos y Diputaciones.

Así, Pérez Quislant coincide con sus compañeros populares en que se ha tratado de una reunión “vacía y estéril de contenido, en la que Sánchez ha vuelto a demostrar una vez más su falta de miras ante las instituciones que estamos más cerca del ciudadano y que primero tenemos que hacer frente a muchas de las consecuencias que esta crisis sanitaria está provocando en la sociedad”.

Con esta sensación de decepción y abandono desde las instituciones locales, Pérez Quislant coincide también con sus compañeros del PP en que no se puede entender que Sánchez no haya atendido a las reivindicaciones del PP de movilizar 40.000 millones de euros para “la reactivación económica de las ciudades y evitar la quiebra social de sus habitantes”.

Y es que ninguna de las exigencias económicas con las que el PP ha asistido a dicho encuentro han sido tenidas en cuenta, como por ejemplo poder utilizar los 28.000 millones de remanentes que tienen las Entidades Locales o un adelanto de las entregas a cuenta de la participación en los tributos del Estado (PIE), que supondría en torno a 7.000 millones de euros, para contar con liquidez para hacer frente a las necesidades de sus vecinos. Ni la habilitación de un fondo de 5.000 millones de euros en ayudas directas e incondicionadas a los municipios españoles para paliar la caída de ingresos y sufragar el incremento de los gastos que está provocando la pandemia.

Algo que además, subraya Pérez Quislant, supone un “agravio comparativo entre las Entidades Locales y las Comunidades Autónomas, a las que ayer Sánchez sí anunció un adelanto de 14.000 millones de euros de las entregas a cuenta”.

En otro orden de cosas, la primer edil ha querido destacar también que tanto los Ayuntamientos como las Diputaciones del PP están de luto por el Covid-19. Por eso, se ha sumado a la petición de los populares de que “Pedro Sánchez debe decretar luto nacional y arriar las banderas a media asta como señal de respeto a las más de 20.000 víctimas y su familiares en esta cruenta crisis sanitaria”. Pues, para la alcaldesa, “por encima de todo están las personas y a ellas les debemos un mínimo de respeto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios