www.enpozuelo.es

¿Funcionan las cremas anticelulíticas?

miércoles 22 de abril de 2020, 12:10h
¿Funcionan las cremas anticelulíticas?
Ampliar

La celulitis es el problema estético que afecta a un mayor número de mujeres desde la adolescencia. Y una de las dudas más frecuentes es si realmente sirven las cremas anticelulíticas para combatirla. La farmacéutica Rocío Escalante, experta en dermocosmética y nutrición, y titular de Arbosana Farmacia, tiene la respuesta.

La celulitis es uno de los problemas estéticos que afecta a un mayor número de mujeres a partir de la adolescencia. La acumulación de tejido adiposo se concentra particularmente en las caderas, los muslos, el abdomen y los glúteos. Combatirla no es sencillo y una de las dudas más frecuentes es si las cremas anticelulíticas sirven de algo. La farmacéutica Rocío Escalante, experta en dermocosmética y nutrición, y titular de Arbosana Farmacia, tiene la respuesta.

- Para mejorar la celulitis hay que ser muy constante y luchar desde diferentes frentes. Las cremas anticelulíticas funcionan, siempre que se combinen con ejercicio, dieta y suplementos orales. Además, hay que usarlas todo el año, al menos una vez al día y dos veces, cuando se acerca el verano, la época en la que normalmente nos preocupa más este problema. Hay que aplicarlas con un masaje ascendente y en círculos. Hacer una exfoliación, antes, al menos, una vez a la semana, ayuda a mejorar la circulación y que penetre mejor la crema anticelulítica. Para ver resultados hay que aplicar las cremas mañana y noche durante dos meses, después de la ducha, sobre la piel seca.

- Las cremas anticelulíticas ayudan si se combinan con una dieta equilibrada y variada, donde abunden las frutas y verduras, que aportan fibra y son antioxidantes. No deben faltar los alimentos ricos en vitamina C (kiwis, cítricos, pimientos, tomates…), el omega 3 presente en pescados azules (salmón, atún, sardina…) y alimentos con efecto antiinflamatorio como el jengibre o la canela. Además, hay que evitar alimentos ultraprocesados, ricos en azúcares y grasas (bollería, dulces, embutidos, platos cocinados, zumos…) y reducir la sal, que aumenta la retención de líquidos. También se debe reducir el consumo de alcohol. Es aconsejable beber mucha agua e infusiones y caldos diuréticos.

- Si quieres ver mejores resultados con tus cremas anticelulíticas puedes complementar tu dieta con nutricosmética. Estos suplementos, como Aquilea Celulina, Adiprox de Aboca, Drenaqua de Cumlaude, ayudan a eliminar grasas, mejorar la circulación, luchar contra la retención de líquidos, y, en definitiva, mejorar el aspecto de la piel con celulitis.

- Finalmente, para que tus cremas anticelulíticas funcionen tienes que hacer deporte. Lo ideal sería combinar ejercicios aeróbicos como el running, andar deprisa, subir y bajar escaleras, la natación, bailar, hacer zumba, patinar o ir en bicicleta, con ejercicios específicos como las sentadillas, GAP (glúteos, piernas y abdomen), zancadas…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios