www.enpozuelo.es

Recomendaciones para vivir el confinamiento de la mejor forma posible

viernes 24 de abril de 2020, 09:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Recomendaciones para vivir el confinamiento de la mejor forma posible
Ampliar
La Dra. Nathalie Broussard, Directora de Comunicación Científica de Shiseido, Gregoris Pyrpylis, House Make-up Artist, y Véronique Mounier, Terapista nutricional y micro-nutricionista, te contestan a tres de las dudas más frecuentes que te asaltan estos días de confinamiento.

¿CÓMO RELIZAR UN TRATAMIENTO FACIAL EN CASA?

Respuesta de la Dr. Nathalie Broussard, Directora de Comunicación Científica de Shiseido
@nathalie_broussard

Por la noche después de tu clase de yoga, o cuando los niños ya están en la cama, un tratamiento hecho en casa devuelve el impulso a la piel y la prepara para la fase de regeneración nocturna. Aquí van nuestras instrucciones para vivir un momento de intimidad con nuestra piel.

ESTABLECER EL ESTADO DE ÁNIMO

Baja la intensidad de la luz, enciende una o dos velas, y reproduce una playlist de música y si no estás solo en casa, pídele a tu pareja que no te moleste, incluso si los niños se despiertan.

TOMA UN BAÑO DE VAPOR

Después de una limpieza doble (crema o aceite + espuma), tu piel está lista para tomar un baño casero de vapor. Hierve agua, colócala en un bol y añade unas cucharaditas de esencia de azáhar (para potenciar la luminosidad), o una o dos gotas de aceite esencial de limón para purificar y desintoxicar. Espera unos minutos hasta que el agua se enfríe un poco. Mientras tanto, prepara 2 discos de algodón empapándolos en agua fresca floral – de manzanilla o aciano preferiblemente. Aplicarlos sobre los ojos, después colocar el rostro sobre el bol, cubriendo la cabeza con una prenda consiguiendo de este forma que no se escape el vapor. Después de unos cinco minutos, los poros finalmente se abren, y la piel ya está lista para recibir el tratamiento.

COMENZAR LA OPERACIÓN DESINTOXICANTE

Aprovecha ahora que los poros están abiertos para comenzar a desobstruirlos. El carbón y la arcilla son dos ingredientes absorbentes, es decir, que capturan los restos de impurezas. Si tienes la piel grasa, es preferible que utilices arcilla que regula la producción de grasa, mientras el carbón tiene más propiedades anti-contaminantes. En el caso de la piel seca, aplicar mascarilla solo en la zona T. Para evitar la deshidratación de la piel, no dejar demasiado tiempo la mascarilla. Aplicarla en capas gruesas y dejarla actuar durante 5 minutos, después retirarla con agua templada. Finalizar con un disco de algodón empapado en loción hidratante para humedecer la piel y prepararla para el siguiente paso del ritual.

ENVOLVER EN HIDATACIÓN

El último paso de este tratamiento casero es la mascarilla hidratante que aplicaremos en una capa gruesa para que la piel se nutra de ella tanto como necesite. Cómo hacer si no tienes mascarilla: elige una crema muy nutritiva, la de noche por ejemplo. En lugar de eliminar el exceso, masajea el producto sobrante con estos movimientos relajantes: masajea con movimientos circulares en las mejillas con los dedos, después utilizando la palma de la mano realiza movimientos ascendentes desde la mandíbula hasta la sien y, desde el centro de la frente hasta la parte externa. Finalmente, extiende con la yema del dedo índice desde las aletas de la nariz hasta la sien.

2.LA ACTUALIZACIÓN DEL MAQUILLAJE

Un look perfecto para las videollamadas

No solo depende de ocultar el pijama, no puedes pasar por alto la parte más visible ¡tu cara frente a la pantalla!

Con Gregoris Pyrpylis, House Make-up Artist
@gregoris

1. Un rostro perfecto

Comienza con un corrector para corregir imperfecciones, granos, enrojecimientos y por supuesto ¡ojeras! Es lo esencial para corregir el rostro sin enmascararlo. Un maquillaje completo para trabajar en casa no sería demasiado realista.

2. Ojos impactantes

Para tener un aspecto animado, hay que aportar definición. Hay que procurar evitar el color negro ya que endurece las facciones. Apuesta por los tonos chocolate y ciruela. Cómo hacerlo: trazar una línea en la raíz de las pestañas, desde el exterior hasta el centro del ojo, y aplicar varias capas de máscara de pestañas, pero no demasiadas.
Finalmente, cepillar ascendentemente las cejas para ampliar la mirada. Si estás un poco cansada, trazar una línea con el lápiz beige bajo las pestañas inferiores. Aplicar un poco de iluminador en la esquina interior del ojo también ayudar a mejorar el look.

3. Labios perfectos

Para evitar unos labios agrietados, ligeramente secos, ten en cuenta los bálsamos labiales, en tonos coral o melocotón para lograr un poco de brillo extra. Si tu seña de identidad es un rojo ultra mate, ¡no lo cambies por nada y sé fiel a ti misma!

3.MEJORA TU BIENESTAR

El que que no aporta (demasiada grasa)

¿Cómo limitar el aumento de peso lo máximo posible durante este goloso confinamiento?
Con Véronique Mounier, Terapista nutricional y micro-nutricionista
@vero.mounier

Un pastel saludable

No vamos a prohibir los pasteles que tanto te gustan durante el aislamiento (y que quedan tan bonitos en Instagram). Después de unas cuantas semanas en la cocina, déjate tentar por esta versión más saludable. En lugar de utilizar harina de trigo, ultra refinada y rica en gluten, utiliza mezclas de harina de castaña, quinoa, trigo sarraceno o arroz integral. Cambia la leche tradicional por una versión vegetal, de arroz o de almendra y los yogures por sus versiones de almendras o coco. ¿Un pastel?

Sustituye la masa por tres tortitas de trigo sarraceno apiladas para evitar el gluten.

Buenos aperitivos

Al estar dando vueltas por casa, es difícil no engullir durante todo el día. Para evitar estos picos de azúcar que hacen que estemos picoteando una y otra vez, tomar un desayuno rico en proteínas (jamón, salmón, huevos…) que detiene y estabiliza el azúcar en sangre. Y planifica aperitivos saludables y de calidad. Por la mañana, algunas almendras y yogures vegetales.
Los paladares salados también apreciarán un poquito de queso de cabra o un filete de jamón sobre pan integral a las 11 a.m. o por la tarde, siempre que omitas las proteínas en la cena. Por la tarde, una porción de chocolate negro (rico en magnesio, que te ayudará a conciliar el sueño) y fruta es la mejor opción.

Trucos anti-azúcar

El enemigo del peso es el azúcar que ¡provoca picos de azúcar en sangre! Es bueno saber, que la pasta o el arroz cocinados «al dente» (tampoco) alteran el nivel de azúcar en sangre. Especialmente si eliges versiones menos refinadas como la pasta y el arroz integral o semi-integral. ¿No te gustan? El arroz basmati, que es blanco, es preferible al arroz blanco de Camarga.

Pon las patatas en la nevera después de cocinarlas: su índice glucémico cae como por arte de magia. Finalmente, las verduras al vapor, idealmente cocinadas a menos de 90º son menos dulces y más ricas en vitaminas y minerales. Estarán mucho mejor cuando las condimentes con aceite, de nueces por ejemplo, y gomasio, una mezcla deliciosa de sal y sésamo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios