www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo activa el plazo de solicitud para las ayudas por nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros

viernes 24 de abril de 2020, 10:09h
El Ayuntamiento de Pozuelo activa el plazo de solicitud para las ayudas por nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros
Ampliar

El plazo quedó suspendido por decretarse el estado de alarma y la suspensión de plazos pero desde hoy viernes 24 de marzo ya se podrá realizar de forma telemática a través de la web municipal

Las ayudas podrán ser de hasta 2.500 euros

Se dirigen a los niños nacidos o adoptados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa de desde hoy 24 de abril se activa el plazo de solicitud para las ayudas por nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros y que quedó interrumpido al decretarse el estado de alarma y la suspensión de plazos. No obstante, el Ayuntamiento activa mañana este plazo y se podrá realizar la solicitud de forma telemática a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

Para la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “esperamos principalmente que esta ayuda económica suponga un pequeño alivio para muchas de las familias que en estos momentos lo estén pasando peor porque sus circunstancias económicas y laborales hayan empeorado debido a las consecuencias derivadas de esta crisis sanitaria”.

Las ayudas, que concede el Consistorio con el objetivo de ayudar a las familias y fomentar la natalidad en la ciudad, se dirigen en esta convocatoria a los niños nacidos o adoptados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019. Las ayudas podrán ser de hasta 2.500 euros.

En esta convocatoria, cuyas solicitudes se pueden presentar hasta un mes después del fin del estado de alarma, se mantiene el criterio de empadronamiento para que la ayuda llegue a más familias. Así, los dos padres deberán estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, pero basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento (en la primera convocatoria se exigía a los dos).

Además, y con carácter excepcional, se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a uno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. Asimismo, la convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases.

La información completa sobre estas ayudas y los formularios de inscripción estarán disponibles en www.pozuelodealarcon.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios