www.enpozuelo.es

Montegancedo, el nuevo sector de Pozuelo de Alarcón, lanza su propia web con la información del ámbito

miércoles 29 de abril de 2020, 11:54h
Montegancedo, el nuevo sector de Pozuelo de Alarcón, lanza su propia web con la información del ámbito
Ampliar
Entre otros contenidos, cuenta con vídeos que recrean cómo será Montegancedo, con zonas comunes, un carril bici, rutas de senderismo e incluso un gimnasio al aire libre.

Además de los detalles del proyecto, la página web recoge las últimas noticias del ámbito y una sección para la participación ciudadana, entre otros apartados.

La web pretende ser un punto de encuentro de las necesidades e ideas de los vecinos del municipio con el objetivo de desarrollar un ámbito para todos.

¿Aún no conoces Montegancedo? Ya lo tienes a un clic. El nuevo barrio de Pozuelo de Alarcón ha activado su página web con la información más completa del futuro ámbito urbano: MontegancedoPozuelo.com. La web nace coincidiendo con la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del sector el pasado 22 de abril en la Junta de Gobierno Local, que estuvo presidida por la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant.

La web cuenta con secciones donde los ciudadanos, además de compartir sus sugerencias, consultas o dudas, disponen de todos los detalles de un proyecto que está llamado a convertirse en un referente de sostenibilidad y de compromiso medioambiental, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.

Quienes la visiten podrán disfrutar, entre otros contenidos, de varios vídeos en los que se recrea cómo será Montegancedo, un sector que lleva el sello del prestigioso estudio de arquitectura Cano y Escario. Los ciudadanos conocerán, a través de estas simulaciones, cómo se plantea el desarrollo del nuevo barrio: con zonas comunes, un carril bici, otro de circulación privada de vehículos, parques infantiles, rutas de senderismo e incluso un gimnasio al aire libre.

Además de toda la información del proyecto, MontegancedoPozuelo.com recoge las últimas noticias del sector y ofrece una agenda propia de eventos de ocio dirigida a todos los ciudadanos de Pozuelo y de los municipios limítrofes. Esta iniciativa incluye una serie de eventos que podrían celebrarse próximamente en el nuevo barrio, como una carrera popular, cine de verano o un programa de reforestación con los colegios de la zona.

Los Propietarios de Montegancedo han creado, igualmente, un espacio de participación ciudadana para los vecinos de Pozuelo de Alarcón llamado ‘Participa’. Quieren escuchar y valorar las propuestas de todos para crear, entre todos, el desarrollo de Montegancedo. La web pretende convertirse en un punto de encuentro de necesidades e ideas de los vecinos del municipio y, por ello, sus impulsores se han centrado en la promoción de un sector urbano en el que puedan aprovecharse al máximo todos sus espacios.

Las áreas verdes, protagonistas

El ámbito de Montegancedo ocupa una superficie de casi 700.000 metros cuadrados, de los cuales más de la mitad están destinados a áreas verdes -el equivalente a 50 campos de fútbol-, con un Parque Forestal de 200.000 metros cuadrados como núcleo. Será, por tanto, un nuevo y gran pulmón de la zona noroeste de Madrid.

Montegancedo, que está situado al sur del término municipal de Pozuelo de Alarcón y junto a la vía de circunvalación M-40, regenerará por completo la zona y contribuirá a convertir al municipio en una ciudad sostenible y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Junto a las grandes áreas verdes, el futuro barrio acogerá 1.050 viviendas y dos amplias parcelas de 40.000 m2 que estarán destinadas a equipamiento universitario de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Estas actuaciones conllevarán una importante creación de empleo y dinamizarán la economía del municipio madrileño en los próximos años.

El desarrollo de Montegancedo, y de los otros sectores del entorno, también ayudará a mejorar el tráfico y las comunicaciones de la zona. Tras su aprobación el 22 de abril por el Ayuntamiento, se espera que el siguiente paso del Consistorio sea cerrar el acuerdo con la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid para ejecutar la reordenación de los accesos a la M-40 en los kilómetros próximos a Montegancedo y a otros importantes ámbitos urbanos colindantes.

Se prevé que durante 2020 se tramite la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, por lo que las primeras máquinas llegarían antes de final de año y la comercialización e inicio de la construcción de las primeras viviendas estarían previstas para la primera mitad de 2021.

Más información en https://montegancedopozuelo.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios