www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón presenta su Plan de Apoyo Económico al sector hostelero de la ciudad

martes 05 de mayo de 2020, 09:30h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón presenta su Plan de Apoyo Económico al sector hostelero de la ciudad
Ampliar

La primer edil, Susana Pérez Quislant, se ha dirigido a ellos para manifestar que “desde el Ayuntamiento queremos ayudaros en todo lo que podamos para que la hostelería de Pozuelo vuelva a estar donde estaba y recupere su importancia”

El Consistorio concederá ayudas directas de 3.000 euros para autónomos y empresas con hasta 3 empleados; 5.000 euros para los de entre 3 y 9 empleados y 8.000 euros para los que cuenten hasta 25 empleados

La medida más inmediata será la desinfección de todos los locales de hostelería de la ciudad, para lo que invertirá 100.000 euros

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado hoy su Plan de Apoyo Económico a la Hostelería de Pozuelo cuyo objetivo es el de apoyar e impulsar este sector, fundamental para la economía de la ciudad, y uno de los más afectados por la crisis sanitaria. Así, la hostelería será uno de los sectores que se beneficiará de parte de la inversión de 3.5 millones de euros del Ayuntamiento aprobada la pasada semana en Pleno en ayudas para apoyar a autónomos, y a pequeñas y medianas empresas.

Para informarles sobre el Plan, la alcaldesa Susana Pérez Quislant, junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, y el concejal de Economía, Luis Magide, ha mantenido esta mañana un encuentro con hosteleros, que han asistido de manera presencial o por videollamada, y les ha expuesto las medidas que el Consistorio pondrá en marcha para activar y apoyar este sector empresarial; así como también para escuchar sus propuestas y tenerlas en cuenta a la hora de desarrollarlas y poder ponerlas en práctica, de cara a afrontar las fases anunciadas por el Gobierno de España.

En este sentido la primer edil se ha dirigido a ellos para manifestar que “desde el Ayuntamiento queremos ayudaros en todo lo que podamos para que la hostelería de Pozuelo vuelva a estar donde estaba y recupere su importancia” y, ha añadido que “el objetivo de este encuentro es que conforme vayamos pasando de fase, vayamos por delante y podamos ser más eficaces”.

Ayudas económicas de hasta 8.000 euros

La primera y más importante de las ayudas anunciadas por Pérez Quislant ha sido la de las ayudas económicas directas que desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se van a dar a los hosteleros de la ciudad. Así, de los 3,5 millones de euros aprobados en Pleno para apoyar a autónomos, pequeñas y medianas empresas, se entregarán ayudas directas de 3.000 euros para autónomos y empresas hasta 3 empleados y otras ayudas de 5.000 euros para autónomos y empresas que tengan de 3 a 9 empleados. Las ayudas para autónomos y empresas de hasta 25 empleados ascenderán a 8.000 euros. Estas ayudas se darán a

empresas y autónomos con una facturación máxima en 2019 de dos millones de euros. El Ayuntamiento adelantará el 75% de la subvención de manera inmediata y el otro 25% está condicionado al mantenimiento del 75% del empleo en 2021.

Plan de desinfección e higienización

La segunda medida más destacada e inmediata, y que ha subrayado la primer edil, es que el Ayuntamiento destinará 100.000 euros al plan de desinfección e higienización del interior de todos los establecimientos ante su próxima apertura para apoyar a los hosteleros en estas labores de obligado cumplimiento por parte del Gobierno de España. Así, el Consistorio y a través de una empresa especializada, procederá a desinfectar todos los locales de la ciudad, de forma que “los clientes se puedan sentir más seguros y se animen a ir y a consumir”, ha matizado la alcaldesa.

Ampliación del espacio para terrazas, devolución de la tasa y aplazamiento de impuestos

Otra de las propuestas recogidas es la ampliación del espacio concedido para las terrazas. Así, el Ayuntamiento permitirá ampliar el espacio concedido en espacio público, si las condiciones son viables, para mantener el mayor número de mesas posibles manteniendo la distancia social y sin incremento de la tasa. En este punto, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento devolverá de oficio la tasa de terrazas por el tiempo que haya cesado la actividad, y que el hostelero solo debe comunicar la fecha en la que la reinicia. Además, y como otra medida de apoyo, se facilitará el aplazamiento de impuestos y tasas.

Campañas de promoción de la hostelería y comercio

Otras de las medidas que forman parte de este plan municipal de apoyo al sector de la hostelería son las campañas de promoción. Así, el Ayuntamiento tiene previsto invertir 50.000 euros para impulsar estas campañas y dar a conocer la hostelería y comercios de la ciudad tanto en Pozuelo como en toda la región.

La posibilidad de organizar eventos como “Pozuelo de Terrazas”, una vez alcanzada la Fase IV, y al estilo del ya tradicional “Pozuelo de Tapas”, es otra de las iniciativas que se han planteado esta mañana. De este modo, se celebraría un evento similar a “Pozuelo de Tapas” pero en las terrazas de los locales. Para esta ocasión, el Ayuntamiento permitiría espacios de terraza a aquello locales que no tengan autorización o ampliar las actuales con el objetivo de ampliar la oferta y dar a conocer a más establecimientos.

Por último, también se reforzará la oficina de asesoramiento empresarial que ampliará sus servicios de asesoramiento en materia de marketing y formación, más allá así de los temas jurídicos y administrativos que ofrece hasta ahora.

Y se ha acordado con los hosteleros, a propuesta suya, enviarles toda aquella información que se vaya haciendo pública y afecte a su sector en lo relativo a esta crisis sanitaria.

Pérez Quislant ha querido terminar esta primera reunión solicitando la ayuda y colaboración de los hosteleros con el Ayuntamiento para que también ellos difundan esta información entre el gremio de la hostelería y nadie se quede fuera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios