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El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón crea una oficina de atención a las empresas y autónomos afectadas por la crisis del Covid-19

lunes 11 de mayo de 2020, 09:39h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón crea una oficina de atención a las empresas y autónomos afectadas por la crisis del Covid-19

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “esta oficina de atención nace con motivo de ayudar a los empresarios de la ciudad a resolver todas sus dudas, incluidas aquellas relacionadas con las ayudas de 3.5 millones de euros que desde el Ayuntamiento hemos aprobado, y que nos han ido trasladando en las reuniones mantenidas y a través de los servicios municipales”

Ubicada en el edificio Innpar, abrirá sus puertas el lunes 18 de mayo

Los interesados podrán realizar sus consultas de forma presencial en horario continuado de 8.30 horas a 18.00 horas de lunes a viernes; y también por teléfono o email.

Entre los servicios prestados se encuentran los de atención informativa sobre las ayudas por Covid-19; el apoyo específico en la revisión de la documentación; y el apoyo a los solicitantes en la tramitación; entre otros ligados a la atención al empresario.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón va a poner en marcha una Oficina de Atención a Empresas y Autónomos, destinada a asesorar de manera gratuita a los empresarios de la ciudad afectados por la crisis del Covid-19. La misma, abrirá sus puertas el próximo lunes 18 de mayo, y estará ubicada en el edifico Innpar, durante un período inicial de seis meses.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “esta oficina de atención nace con motivo de ayudar a los empresarios de la ciudad a resolver todas sus dudas, incluidas aquellas relacionadas con las ayudas de 3.5 millones de euros que desde el Ayuntamiento hemos aprobado, y que nos han ido trasladando en las reuniones mantenidas y a través de los servicios municipales”. Además, ha añadido, “se trata de facilitarles en todo lo posible lo que esté en nuestras manos porque ya bastante mal lo están pasando, y en muchos casos se trata de pequeños empresarios que están totalmente desorientados”.

Entre los servicios que la Oficina prestará se encuentran los de atención informativa sobre las ayudas por Covid-19; el apoyo específico en la revisión de la documentación; el apoyo a los solicitantes en la tramitación; la atención de consultas derivadas de la situación (horarios, aforos, desinfección, asesoramiento jurídico laboral, información ayudas planes y financiación público privada, etc…); la elaboración de guías informativas; los resúmenes de la normativa con información continua; la atención y resolución personalizada; y otros ligados a la atención al empresario.

Así, los interesados podrán realizar sus consultas de forma presencial en horario continuado de 8.30 horas a 18.00 horas de lunes a viernes, abarcando los horarios fuera del horario comercial habitual (antes de las 10.00 y de 14.00 a 17.00).

También podrán hacerlo por teléfono, o por email a cualquier hora del día.

3.5 millones de euros en ayudas

Tal y como quedara aprobado en el Pleno celebrado el 30 de abril, y se ha ido informado a lo largo de esta semana a hosteleros, comerciantes y empresarios, el Ayuntamiento va a destinar una inversión de 3.5 millones de euros para apoyar a autónomos, y a pequeñas y medianas empresas.

Es por eso que uno de los principales servicios de esta Oficina será la de informarles y asesorarles sobre estas ayudas, incluida la tramitación de las mismas.

Así, el Consistorio concederá ayudas de 3.000 euros para autónomos y empresas con hasta 3 empleados; 5.000 euros para los de entre 3 y 9 empleados y 8.000 euros para los que cuenten hasta 25 empleados.

Estas ayudas se darán a empresas y autónomos con una facturación máxima en 2019 de dos millones de euros. El Ayuntamiento adelantará el 75% de la subvención de manera inmediata y el otro 25% está condicionado al mantenimiento del 75% del empleo en 2021. Está previsto que las bases de estas ayudas sean aprobadas en este mes de mayo, para ser publicadas y que ya se puedan solicitar.

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