www.enpozuelo.es

PP y Vox aprovechan la crisis sanitaria para recortar los derechos de la oposición en el Pleno de Pozuelo

viernes 22 de mayo de 2020, 09:38h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

PP y Vox aprovechan la crisis sanitaria para recortar los derechos de la oposición en el Pleno de Pozuelo

Coincidiendo con la crisis sanitaria, PP y Vox han decidido modificar el funcionamiento de los Plenos del Ayuntamiento reduciendo la capacidad de propuesta y control de la oposición.


Los socialistas consideran este cambio un acto de deslealtad institucional, tras haber apostado por la unidad y la lealtad institucional en estos momentos de crisis.

En la Junta de Portavoces celebrada hoy y convocada para definir los detalles del Pleno que tendrá lugar el próximo jueves, el Equipo de Gobierno ha propuesto modificaciones en la forma de organización del Pleno municipal que han salido adelante con el apoyo de Vox.

A ese respecto, el portavoz socialista Ángel González Bascuñana explica, “Eliminan la moción rotativa, que permitía a los partidos de la oposición contar con una moción extra cada dos meses de forma que el número de mociones fuera proporcional al de concejales. A partir de ahora, el PP contará con tres mociones todos los meses, pese a que casi nunca presentan las que tienen disponibles como ocurrirá en este mismo pleno de Mayo”. Bascuñana añade “También le retiran al concejal de Somos Pozuelo la posibilidad de hacer preguntas al Equipo de Gobierno. De esta forma, dejan sin ninguna capacidad de control en el pleno y por tanto de representación a más de 3.000 votantes”.

Recalca el portavoz socialista que “El reparto de las mociones debe ser proporcional al resultado electoral. El PP no obtuvo mayoría absoluta, por lo que tener la mitad de las mociones disponibles sería contradictorio con ese principio. Es una pena que, una vez más, Vox les sirva de muleta para seguir moldeando, a su antojo, la normativa”.

Se indigna el socialista por la elección del momento, “No tiene sentido aprovechar la actual situación de crisis sanitaria, provocada por la Covid-19, para reducir las opciones de proposición y control de la oposición en el Pleno Municipal. No tiene sentido, echar por tierra los esfuerzos de lealtad institucional ante la pandemia para recortar la democracia municipal”.

Finaliza Bascuñana recomendando que “El PP debería repensar su posición. No es momento de actuar con deslealtad institucional buscando recortar los derechos de la oposición. Es momento de trabajar juntos. De escuchar todas las propuestas y dar toda la información posible. En definitiva, es momento de hacer política para que, en esta crisis, nadie quede atrás”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios