www.enpozuelo.es

Pozuelo ha organizado la conferencia 'El acceso de las personas con discapacidad al empleo público'

martes 06 de octubre de 2009, 11:50h

A finales de octubre tendrá lugar una nueva charla que versará sobre el tema "Teletrabajo y Discapacidad" cuyo objetivo es la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad.

En los tiempos que corren, con la recesión económica a pie de calle, acceder al mercado laboral es una batalla diaria para cualquier persona. Padecer una discapacidad física o psíquica hace que sea aún más difícil. Para mejorar la formación y el empleo de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Pozuelo a través de la Concejalía de Promoción Económica, y con la participación de la Asociación Sierra Solidaria, está organizando una serie de charlas dentro del 2º Taller dirigido a las familias, siendo fundamental el papel que juegan éstas en el proceso de inserción sociolaboral.

La primera de ellas, "El acceso de las personas con discapacidad al empleo público", ha tenido como objetivo afrontar la búsqueda de trabajo desde otro punto de vista, teniendo en cuenta el autoempleo como forma de acceder al mundo laboral. Se ofreció información de todo tipo relacionada con el método de acceso al empleo público: oferta y convocatoria, diferencia entre oposición y concurso, tipología de procesos selectivos, la reserva de plazas para personas con discapacidad, adaptación de pruebas y de puestos de trabajo, y todas aquellas cuestiones que surgieron del público asistente. La próxima charla tendrá lugar a finales de octubre y tratará el tema "Teletrabajo y Discapacidad".

Por otro lado, también se están llevando a cabo una serie de talleres de informática para favorecer la cualificación profesional. Está programado para noviembre el "Curso de Alfabetización Digital" dirigido a los usuarios del Programa de Integración Sociolaboral de Personas con Discapacidad 2009, y que dotará de los conocimientos básicos necesarios para aplicar la informática a la vida cotidiana.

Las personas interesadas que quieran obtener más información deberán dirigirse al Centro de Empresas (C/ San Juan de la Cruz, 2. Tfno.: 91 799 07 64.)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios